12 de March de 2014 00:02

En La Carolina se buscan campeones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En las siete canchas de tenis del parque La Carolina hay jugadores de todo tipo. Sin exagerar, hay algunos que le pegan a la pelota con una maestría similar a la de los profesionales y también están los que apenas se mueven en la cancha, pero igual se divierten y participan en el primer Circuito Ceico, La Carolina Open 2014.

Se trata de un torneo de tenis para aficionados, que incluso repartirá premios económicos a los mejores ubicados y que en una de las cuatro categorías (la tercera) ya empezó a disputarse, el último fin de semana.

Para las modalidades segunda, abierta y dobles las inscripciones se reciben hasta hoy, 12 de marzo, al mediodía, en la oficina de la administración de las canchas del parque capitalino.

La categoría abierta es para los mejores jugadores y la tercera, en cambio, es la división para los menos experimentados. En esta categoría los partidos empezaron el fin de semana y se inscribieron 128 aficionados. Los mentalizadores del certamen estiman que las finales se jugarán la primera semana de abril.

La entrenadora Carmen Astudillo es una de las organizadoras. Ella asegura que el torneo servirá además para recaudar dinero para el mantenimiento de las cinco canchas de cemento y las dos de arcilla que son de uso público.

Las pistas duras están pintadas de azul y las líneas blancas son fácilmente distinguibles. Todo aquello se financió con el aporte de empresas privadas que apoyan la realización del torneo que se organizó por tercera ocasión.

Los partidos incluso se disputan entre semana, siempre y cuando los protagonistas estén de acuerdo. Fue lo que ocurrió ayer con el cotejo de segunda ronda, en la tercera categoría, entre Geovanny Bonilla y Carlos Messier.

Ambos debieron jugar el domingo, pero no pudieron hacerlo por la lluvia. Por eso, definieron al ganador ayer por la mañana.

Bonilla, un diseñador gráfico de 44 años, pasó a la siguiente ronda. Él se impuso 6-1, 3-6 y 10-3. Este último parcial corresponde al 'super tie-break', que se utiliza en el tenis para definir al ganador de un cotejo sin tener que disputar un set completo.

Como ambos aficionados ayer ganaron un set cada uno, la victoria se definió de esa manera y el mejor en ese momento fue Bonilla, quien practica este deporte desde hace unos 15 años.

Ocurrió después de una lesión tras un partido de fútbol. Entonces su exesposa le regaló una raqueta de tenis y desde entonces practica este deporte, sobre todo los fines de semana y la mayoría de veces en el parque La Carolina.

En este sector del parque quiteño el tenis une a aficionados de toda edad y condición social. Así lo considera Carlos Messier, de 58 años. Él también empezó en este deporte desde hace unos 15 años y practica unas cuatro veces a la semana.

Se entrena en algunas canchas y cuando va al parque suele contar con la guía del entrenador Marco Vargas, quien además es juez nacional y la autoridad en el torneo que terminará la primera semana de abril. Tres supervisores acompañan el trabajo de Vargas en el certamen de aficionados.

No olvide

En el  Circuito Ceico, La Carolina Open 2014, se espera la participación de unos 250 tenistas que viven en Quito.

Las  inscripciones para tres de las cuatro modalidades se cierran hoy, al mediodía.

El ganador  de la categoría abierta se llevará un premio de USD 300; además habrá órdenes de compra de los auspiciantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)