27 de mayo de 2016 10:41

Carlos Urquizo tiene un récord mundial al relatar 43 goles en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 3
Mauricio Bayas

La voz de Carlos Iván Urquizo ha dado la vuelta al mundo y el narrador deportivo lo sabe. En el video donde se pueden ver los goles del triunfo del Pelileo ante Indi Native (44-1) se puede escuchar la voz de Urquizo. El escandaloso resultado se dio en un juego por la segunda fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría de Tungurahua.

Urquizo trabaja en el camal municipal de Pelileo. Allí cuenta que narra los partidos del Pelileo desde hace ocho años y que siempre se hidrata con dos o tres litros de agua por partido. Sin embargo, el sábado 22 de mayo le faltó el agua. Tuvo que gritar 43 goles (dos se anotaron en los relatos comerciales). “El partido se desarrolló con una superioridad del cuadro local ante un equipo con limitaciones que deambulaba en la cancha”.

Como anécdota cuenta que la gente aplaudió el único gol que marcaron los visitantes en un escenario en el que estuvieron presentes unas 300 a 400 personas. “El arquero salvó unas dos que tres acciones. Todos suponíamos que al terminar el primer tiempo iban a tomar una decisión en el camerino. Durante el comentario del entretiempo sugerí que tomen la decisión y abandonen el encuentro. La gente aplaudió cuando regresaron al partido”, dice el narrador con más de 20 años de experiencia y 44 de edad.

Convencido dice que trató de gritar todos los goles con el mismo ritmo. “El gol que más me gustó fue el de Carlos Manzano. Le pegó con mucha fuerza, con mucha potencia. Hubo tantos goles. Había uno de Ronny Medina que se llevó la marca de dos o tres. No marcaban ni la sombra”, dice el narrador de radio Fantasma de Pelileo.

Sonríe que el comentarista se confundió en el octavo y noveno gol. “La persona encargada de la voz comercial se emocionó tanto y él cantó el gol”, recuerda. Con respeto, agrega, que gritó el tanto de Indi Native.

Urquizo confía que la tercera será la vencida para el ascenso del Pelileo a la Serie B. Ha seguido al equipo desde el 2008 y ha narrado cantidad de goles. Ahora espera que después de la goleada la otra buena noticia sea el cupo en la Serie B para el 2015 con el club de su ciudad y confeso hincha de El Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (6)