6 de septiembre de 2014 11:23

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos, se dio un ‘gustito’ con Ronaldinho

Ronaldinho Gaúcho, flamante fichaje del Querétaro mexicano, junto al empresario Carlos Slim, el 5 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Ronaldinho Gaúcho, flamante fichaje del Querétaro mexicano, junto al empresario Carlos Slim, el 5 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 20
Contento 1
Redacción Deportes 

Carlos Slim, accionista mayoritario de Grupo Carso y considerado por la revista Forbes como segundo hombre más rico del mundo, aprovechó el viernes para hacer cascaritas con el futbolista brasileño Ronaldinho. Esa tarde, el ‘astro’ firmó con el Gallos Blancos del Querétaro.

El nuevo jugador se presentó en el Auditorio Nacional como expositor en un evento realizado por la Fundación Telmex. Durante su presencia, Ronaldinho fue invitado a cantar, pero se negó. Más tarde decidió “echarse una cascarita con el ingeniero Carlos Slim Helú y Arturo Elías Ayub, directivos de Telemex, empresa que organizó el evento”. Así lo publicó la página www.eluniversal.com.mx.

Slim Helú es un empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo. Páginas electrónicas afirman que posee bienes que asciende a los USD 79 mil 600 millones.

Slim se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió álgebra y programación lineal. Desde muy joven empezó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar. También se dedicó a la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

Una de sus pasiones también son los deportes. Automovilismo, box, ciclismo, béisbol, clavados, básquetbol y fútbol son deportes en los que Carlos Slim ha puesto el ojo a manera inversión con éxitos garantizados.

El magnate de la telefonía mundial compró el 30% de acciones de Grupo Pachuca, que reúne a los clubes Pachuca y León, además de la Universidad del Fútbol.

Y es que Slim ha decidido desde hace algunos años y mediante la Fundación Telmex apoyar el deporte nacional.

La Escudería Telmex inició en el 2002 y desde entonces presume logros como la victoria en las 24 Horas de Daytona, los éxitos del piloto Guillermo Rojas en Prototipos y el apoyo para Sergio Pérez en la Fórmula 1.

Sergio Pérez. Foto: Archivo AFP

Sergio Pérez. Foto: Archivo AFP

Amante del béisbol. Una de sus últimas inversiones fue la construcción del Centro Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario, construido sobre el terreno que una vez fue un basurero en el Bordo de Xochiaca, en el Estado de México. Durante la inauguración de dicho complejo, el empresario fue acompañado por el beisbolista de los Yanquis de Nueva York,

Carlos Slim junto a Alex Rodríguez. Foto: carlosslim.com

Carlos Slim junto a Alex Rodríguez. Foto: carlosslim.com

Mediante el Director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, Slim tampoco ha olvidado al básquetbol y el ciclismo.

Según la página electrónica de El Universal de México, en el primer caso creó la Liga Nájera que reúne a equipos de todo el país. En el caso del ciclismo organizan la Vuelta Ciclista México, que incluso en el 2009 contó con la participación del siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong.

En el boxeo es reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo gracias al programa para apoyar futuros talentos, mientras que en el 2008 logró que en México se llevara a cabo la Serie Mundial de Clavados de la FINA.

En el caso del fútbol, siempre fue patrocinador de clubes de Primera División. Creó dos Copas para jugadores amateurs. La Copa Telmex que en el 2012 reunió a 12 mil 341 equipos y la Homeless World Cup, que tiene fines altruistas con personas de escasos recursos.

Su hijo, Carlos Slim Domit forma parte del actual Patronato del Club Universidad A.C., responsable de los hilos económicos de los Pumas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)