11 de agosto de 2016 19:20

Carlos Mina: 'Cada pelea que pasa es más difícil'

Carlos Mina pelea este miércoles 10 de agosto ante Joseph Ward por el paso a los cuartos de final. Foto: AFP

Carlos Mina pelea este miércoles 10 de agosto ante Joseph Ward por el paso a los cuartos de final. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 19
Redacción Elcomercio.com
Río2016

La victoria del boxeador ecuatoriano Carlos Mina ante su rival, el irlandés Joseph Ward, en los octavos de final de la categoría 81kg. le permite al compatriota estar al menos, a una pelea de la Medalla de bronce. Para esto deberá derrotar al francés Mathieu Alberte el próximo 15 de septiembre desde las 10:00.

Mina considera que con cada escalón que sube, los combates se vuelven más díficiles. En una entrevista para el sitio oficial de Facebook del Comité Olímpico Ecuatoriano, el boxeador agradeció el apoyo de sus padres y pidió a los ecuatorianos que lo sigan respaldando."Este triunfo va para todos los ecuatorianos porque yo se que la mayoría de ustedes están pendientes (de sus peleas)".

"Todavía no estoy satisfecho por lo conseguido, el día que estaré contento será cuando termina la competencia o el día que pueda ganar una medalla", agregó.

El boxeador de 24 años, vive cada pelea como un auténtico espectáculo. Desde que sale de camerinos hasta que llega al cuadrilátero él ensaya poses de artista de hip hop.

En la pasada competencia se lo pudo observar posar de distintas maneras abriendo y cruzando los brazos. Mina, en su adolescencia, entonaba líricas al mismo tiempo que movía sus manos. Su nombre artístico es Jenthes Space.

Mina se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto con otros tres boxeadores: Carlos Quipo, Julio César Castillo y Marlo Delgado.

Los dos primeros ya fueron eliminados de la cita olímpica mientras que el último todavía se mantiene en competencia. El viernes 12 de agosto, Delgado disputará su pase a los cuartos de final en el pabellón 6 del Riocentro ante el francés Christian Mbilli, desde las 09:15 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)