16 de junio de 2014 16:18

El arbitro ecuatoriano Carlos Vera dirigió un partido sin emociones

La única tarjeta amarilla que mostró el juez ecuatoriano Carlos Vera fue contra Andranik Teymourian. Foto: AFP

La única tarjeta amarilla que mostró el juez ecuatoriano Carlos Vera fue contra Andranik Teymourian. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Deportes y AFP
Logo MUNDIAL 2014

Sin contratiempos dirigió Carlos Vera el encuentro mundialista entre Irán y Nigeria, por el Grupo F.  Apoyado en sus asistentes Christian Lescano y Byron Romero (también ecuatorianos), el juez manabita se llevó los aplausos del público que asistió al estadio Arena da Baixada, en Curitiba.

Vera viajó a Brasil el pasado 25 de mayo. Así se convirtió en el tercer árbitro ecuatoriano en asistir a un Mundial de Fútbol.

El primero en acudir a una cita de ese tipo fue Elías Jácome (Italia 90), seguido por Byron Moreno (Japón-Corea 2002).

Vera es árbitro FIFA desde el 2006 y hoy 16 de junio fue protagonista del cotejo que dejó el primer empate del Mundial.

El marcador terminó 0-0, lo que permite a Argentina liderar el Grupo F con tres puntos, tras ganar el domingo a Bosnia (2-1) .

El partido se anunciaba nivelado entre dos selecciones que ocupan el puesto 43 (Irán) y 44 (Nigeria) en el escalafón de la FIFA, pero el público esperaba más de ellos.

El primer tiempo mostró a una selección nigeriana más ambiciosa, con cinco disparos a puerta, dos de ellos entre los tres palos, frente a uno de Irán.

Los africanos tenían un 64% de posesión, frente a un 36% de los asiáticos en esos 45 minutos iniciales.

Tras la reanudación, siguió la misma pauta y los bostezos se contagiaron entre el público del Arena da Baixada que en ocasiones pedía a los jugadores más ambición.

El equipo africano ha sido tres veces campeón continental y una vez oro olímpico (Atlanta-1996), además de ganar la plata en Pekín-2008, sin llegar nunca a plasmar esos resultados en un Mundial.

Irán, por su parte, en las tres participaciones anteriores (Argentina-1978, Francia-1998 y Alemania-2006) nunca superó la primera ronda.

Irán jugará su segundo partido el sábado contra Argentina en Belo Horizonte, mientras Nigeria se enfrentará a Bosnia un día más tarde en Cuiabá.

En ese partido, el manabita Vera solo exhibió una tarjeta amarilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)