5 de January de 2014 16:52

Carlos Sousa ganó la primera etapa del Dakar, por delante de Terranova

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto portugués Carlos Sousa (Great Wall Haval) ganó hoy, domingo 5 de enero ganó la primera etapa del Dakar en autos, disputada entre Rosario y San Luis.

El argentino Orlando Terranova (Mini) fue el segundo piloto más rápido en completar los 180 kilómetros de especial, a solo once segundos del luso, y el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) consiguió el tercer puesto a 47 segundos del vencedor.

El español Joan 'Nani' Roma finalizó en cuarta posición a 1:15 de Sousa y Carlos Sainz, que se estrenaba al volante de un buggy del equipo SMG, llegó en quinto lugar a poco más de 4 minutos.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), actual campeón, fue sexto a 4:21 de Sousa, el mismo tiempo que obtuvo su colega de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).

El argentino Federico Villagra, que en el primer punto de control del trazado marchaba entre los tres primeros, terminó finalmente en el undécimo lugar. Tras un primer día por caminos de tierra y barro, los pilotos se encontrarán las primeras dunas este lunes en la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael.

Mientras tanto, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Toyota) en la categoría T2 registró un tiempo de 04:18:44 que lo ubicó en el puesto 128 de la clasificación general de la categoría autos.

Para los autos serán 433 kilómetros cronometrados en un trazado que en algunas zonas se separará del circuito de las motos, lo que dificultará la navegación a los vehículos de cuatro ruedas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)