11 de December de 2013 00:03

Carlos Jaramillo es tentado para jugar por Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Andrés Jaramillo tiene 14 años y salió del país en el 2012. Lo hizo para perfeccionar su técnica, después de ganar varios títulos en su país de origen y de ser escogido entre un grupo de tenistas para formar un equipo de alto rendimiento en EE.UU.

Los resultados obtenidos en tierras norteamericanas avalan su crecimiento deportivo: ya suma cinco campeonatos.

Jaramillo, de 1,83 metros de estatura, empezó a jugar a los 4 años de edad, después de probar suerte en otras disciplinas como fútbol, baloncesto, artes marciales… "En el fútbol nos dimos cuenta que tenía dos pies izquierdos. Con las artes marciales terminaba llorando", cuenta su madre Lucy Cerda, como anécdota.

Su primer campeonato lo consigui a los 8 años, en la categoría 10. Después ganó en la 10 y 12. En su currículum deportivo figuran 53 títulos y hasta fin de año espera sumar otro más.

Del 14 al 23 de diciembre, Jaramillo tiene previsto competir en el Junior Orange Bowl Internacional Championship, en Bradenton.

En ese torneo también lo hará compitiendo por Ecuador. Después de las fiestas de Navidad y fin de año, finalmente se conocerá si en el 2014, el tenista ecuatoriano seguirá en Estados Unidos representando a su país.

Una de las posibilidades es que Jaramillo se nacionalice estadounidense. Lo confirmó su madre, exhibiendo un ligero pesar.

Para sus padres, es un orgullo que su hijo defienda la bandera tricolor en cada partido.

La posibilidad de cambiar de camiseta surgió ante la falta de ayuda económica por parte de la Federación de Cotopaxi, entidad que apoyaba al deportista antes de salir a los Estados Unidos.

A su madre, gerenta de un banco; y su padre Carlos, abogado; se les complica seguir manteniendo a su hijo lejos de casa. La familia Jaramillo Cerda desembolsa alrededor de USD 1 300 mensuales. Ese rubro es el resultado de una serie de descuentos que les hizo el entrenador Jon Prenelle, con quien vive y se entrena Jaramillo. Pero a pesar de ello, costear ese rubro les resulta complicado.

Es por esa razón que el padre hace un llamado a José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, para que los reciba en su despacho y conozca la historia de Carlos Andrés, quien se ha entrenado al máximo para destacarse en el Junior Orange Bowl, torneo que les ha servido de catapulta a grandes del tenis como Roger Federer, Guillermo Coria, Andy Roddick, Marcelo Ríos, María Sharapova… Con Coria, precisamente, Jaramillo compartió nueve meses de entrenamiento en Argentina. Jaramillo sueña con profesionalizarse. Admira a Andrés Gómez.

Sobre Carlos Andrés

Nació en Quito, jugó por Cotopaxi y ahora cumple un nivel de entrenamiento exigente en Estados Unidos.

El tenista ecuatoriano proviene de una familia que disfruta de hacer deporte. Su sueño es convertirse en profesional, siguiendo los pasos de Nicolás Lapentti.

Carlos Andrés también cumplió con un programa de entrenamiento en Colombia. En Argentina, estuvo acompañado por su madre.

El deportista se entrena a diario en Estados Unidos. Su objetivo es ganar el próximo torneo, para gestionar ayuda en el Ministerio del Deporte. Su madre sueña con que integre el plan de Alto Rendimiento, donde hay 278 seleccionados, de 37 deportes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)