14 de enero de 2018 10:18

Carla Heredia fomenta al ajedrez con un torneo con temática futbolera

Carla Heredia, la tarde de hoy, 13 de enero de 2018, en la Floresta tuvo gran acogida. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Carla Heredia, la tarde de hoy, 13 de enero de 2018, en la Floresta tuvo gran acogida. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La convocatoria que realizó la Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Carla Heredia, la tarde de hoy, 13 de enero de 2018, en la Floresta tuvo gran acogida.

La deportista que pertenece al equipo Olímpico desde el 2008 organizó el evento ‘Jaque y Gol’ en La Platea, para hacer del ajedrez un deporte más accesible. Su invitación logró que 56 personas se inscribieran y estén puntuales en el lugar ubicado en el nororiente de Quito, pero con el transcurso de los minutos, cinco más llegaron para inscribirse y ser parte de esta fiesta que tuvo una temática futbolera.

“La idea del torneo era dar una experiencia lúdica, acompañada de una temática futbolística, por ser el año del Mundial. Fueron cupos limitados, vinieron niños desde los ocho años hasta adultos que superaban los 70 años. Eso nos motiva”, explicó Heredia, quien cada cierto tiempo, supervisaba los 26 tableros y atendía a los niños, para que estén disfrutando del evento.

La deportista que pertenece al equipo Olímpico desde el 2008 organizó el evento ‘Jaque y Gol’ en La Platea, para hacer del ajedrez un deporte más accesible.  Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La deportista que pertenece al equipo Olímpico desde el 2008 organizó el evento ‘Jaque y Gol’ en La Platea, para hacer del ajedrez un deporte más accesible. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los participantes acudieron con camisetas de los equipos de fútbol, siendo los más populares, los uniformes de los equipos internacionales. La presencia de Roberto Ayabaca, deportista no vidente, le dio un matiz emotivo a la tarde. Él llevó su propio tablero, adaptado con orificios en cada casilla, para demostrar su gusto por el deporte ciencia y como a través de esta actividad, le ha ayudado a tomar decisiones en su vida.

El torneo se jugó bajo el formato suizo a nueve rondas y el ganador sería quien más puntos obtenga. Entre los premios, habían medallas conmemorativas y libros de autores como Gary Kasparov, John Watson, Jesús de la Villa, David Baramidze, Valgo Csaba, Borki Predojevic, David Le Moir, Danny Kopec, entre otros.

Heredia hizo una pausa en sus estudios de maestría en Gerencia Deportiva en Texas Tech, Estados Unidos, para estar en este evento. Agradeció a Aníbal Fuentes y Antonio Guevara, quienes a través de la Concentración Deportiva de Pichincha, facilitaron los juegos, tableros y relojes de ajedrez para el desarrollo de estas partidas.

“En Pichincha hay mucho talento, pero no solo busquemos campeones sino que se formen como personas a través del deporte. La principal razón de jugar ajedrez es para divertirse, y esa es la principal razón por la que los niños acuden a esta actividad. Acá todos somos ganadores, porque nos enseña a razonar antes de actuar y vivir el deporte de una manera más extensa”, dijo.

La convocatoria que realizó la Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Carla Heredia, la tarde de hoy, 13 de enero de 2018, en la Floresta tuvo gran acogida. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

La convocatoria que realizó la Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Carla Heredia, la tarde de hoy, 13 de enero de 2018, en la Floresta tuvo gran acogida. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Heredia participará este 2018 de las olimpiadas de ajedrez a desarrollarse en Batumi, Georgia. En febrero dará una conferencia en la Cámara de Comercio de Quito. “Hace dos años que no tengo apoyo de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, pero he encontrado apoyo en la empresa privada a través del Café de la Vaca y Hoja Verde. El próximo mes lanzaremos unos videos de ajedrez, algo novedoso y que va a ayudar que el ajedrez sea más popular”.

Heredia definió al 2018 con una jugada de ajedrez: la apertura inglesa, porque es conservadora y de mucho ataque. “Vivimos en una época que hay que crear e innovar. Está en cada uno de los ecuatorianos hacer Patria con el trabajo fuerte y honrado y que apuesta por la calidad nacional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)