25 de March de 2013 00:03

Cardozo es la única duda de Pelusso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Óscar Cardozo al parecer se perderá el partido eliminatorio frente a la Selección de Ecuador.

Según el doctor Miguel Romero, médico del seleccionado 'albirrojo', el jugador del Benfica sufre de una lesión muscular "de grado mínimo", pero que le impediría jugar mañana en Quito. El delantero del Benfica, de 29 años, se lesionó en el partido frente a Uruguay, donde su Selección consiguió un angustiante empate 1-1.

'Tacuara' Cardozo empezó a hacer notorio el dolor que padecía en una de sus piernas a los 76 minutos. El cuerpo técnico se dio cuenta de ello enseguida y por eso fue reemplazado por su compañero Luis Nery Caballero.

Tras arribar a Paraguay, al jugador del Benfica le realizaron los estudios correspondientes para detectar la gravedad de la dolencia que, según el doctor Miguel Romero, se trata de una lesión muscular "de grado mínimo".

Pero a pesar de tratarse de una lesión leve, el galeno reconoció que el tiempo de recuperación ha sido demasiado corto.

Fuera de esa posible baja, los pupilos del técnico Gerardo Pelusso están convencidos de lograr una victoria frente a la Selección de Ecuador en el estadio Atahualpa.

"La Selección es como una familia. Hay buen ambiente. Hemos trabajado bien. Tenemos la garra, la entrega del futbolista paraguayo y sobre todo un prestigio que queremos defender", dijo el zaguero y capitán, Paulo Da Silva.

Paraguay sumó ocho puntos y ahora debe jugar en la altitud de Quito frente a Ecuador, que tuvo fecha libre y está tercero en la tabla, con 17 puntos, y también pelea por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Para los paraguayos "los partidos no se ganan con ansiedad ni desesperación", como dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, quien admitió que la posición en la tabla "no es la mejor", pero "se seguirá batallando hasta el final".

El técnico Pelusso acotó que "los partidos de fútbol se ganan, por lo general, jugando mejor que el rival". Añadió: "Y jugar bien tiene varios ingredientes. Entre ellos: poniendo lo que hay que poner, defendiendo, atacando bien y con la tranquilidad necesaria, pensando el partido".

Para el partido de mañana, Paraguay contará ya con el volante Víctor Cáceres, quien ya cumplió la suspensión por doble amarilla.

Diego Barreto, Paulo Da Silva y Pablo Aguilar, que sufrieron distintos golpes durante el encuentro frente a Uruguay, también están a órdenes de su estratega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)