11 de April de 2014 16:00

Yamaha Tricity busca espacio en las ciudades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

Luego de revelar su inminente incursión en el segmento de los innovadores scooters de tres ruedas (dos delanteras), a finales del año pasado, Yamaha dio a conocer las especificaciones del modelo que acaba de poner a consideración del mercado europeo.

El Tricity, como fue bautizado por la firma japonesa, cuenta con uno de los chasises más ligeros y compactos de su categoría. En él se destaca el uso de unas horquillas especiales telescópicas independientes para cada rueda.

[[OBJECT]]

Las traseras funcionan como guías, mientras que las delanteras se encargan de la amortiguación y brindan una excelente absorción gracias a su recorrido de 90 mm y al hecho de que funcionan de manera independiente, lo cual proporciona mucha estabilidad sobre superficies irregulares.

Para impulsar al Tricity, Yamaha diseñó un nuevo motor de 125 cm³ con cuatro tiempos y refrigeración líquida, capaz de ofrecer una respuesta ágil en altas y bajas revoluciones para moverse con soltura en el tráfico urbano.

El cilindro no tiene camisas de acero y el pistón se desplaza directamente en el bloque de aluminio. Esta configuración garantiza una óptima distribución del calor, lo cual aumenta considerablemente la vida útil del lubricante.

[[OBJECT]]

Para reducir el consumo cuenta con el sistema de inyección YMJET-FI de Yamaha, que provee el combustible según las condiciones particulares de conducción.

La plataforma plana para los pies brinda comodidad al conductor. Los carenados y el parabrisas lo protegen del viento y de otras inclemencias del clima.

Fuente: motos.coches.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)