9 de March de 2012 16:45

Volkswagen GOL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con alrededor de 17 años en el mercado automotor nacional, el Gol es uno de los compactos más apreciados por los usuarios.

La gran cantidad de ejemplares que recorren nuestras calles y carreteras son una muestra fehaciente de la popularidad de la que goza el modelo de origen brasileño.

La quinta generación del Gol, que llegó al país hace un poco más de tres años, no tardó en ganar adeptos gracias a sus notables mejoras estéticas y mecánicas.

En relación con lo primero, el Gol es un auto de líneas modernas y sencillas que no recurre a elementos estéticos sobredimensionados para llamar la atención. Por el contrario, una apariencia exterior limpia y bien lograda es su principal carta de presentación.

El habitáculo, cuyo diseño es sencillo y funcional, crea un ambiente acogedor para los pasajeros. La distancia entre ejes de 2,47 metros hace del Gol un auto amplio, cualidad que beneficia a los ocupantes de todas las plazas.

En cuanto a la parte mecánica, es indudable que el Gol debe su preferencia, en buena medida, a las bondades del motor de 1,6 litros, cuyas elevadas cifras de torque y potencia le permiten ofrecer una respuesta muy ágil.

Esto también es resultado de la optimización de las relaciones de la caja de cambios, que evita que las revoluciones del motor caigan demasiado entre una marcha y su inmediata superior, lo cual tiene una especial importancia en la Sierra.

En el mercado local actualmente hay cuatro variantes del modelo, en función del nivel de equipamiento. Los clientes pueden escoger la que más se adapte a sus requerimientos y/o a su presupuesto.

LA FICHA TÉCNICA

Motor: 1 599 cm³ VHT
Potencia: 102 caballos a un régimen de 5 250 rpm
Torque: 143 Nm a 2 500 rpm
Caja de cambios: manual de cinco velocidades
Aceleración: 0 a 100 km/h en 9,8 segundos
Frenos: disco ventilado / tambor autoajustable

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)