14 de February de 2014 15:15

Vision XS-1, la fantasía de honda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Honda exhibió su flamante creación en el pasado Salón del Automóvil de Nueva Delhi, en la India.

Se trata del Honda Vision XS-1, que encarna las futuras líneas de diseño de la marca y que, por sobre todo, se destaca por la disposición de sus asientos.

Las tres filas de puestos son la principal característica de este modelo, que se diferencia del resto de SUV que fueron presentados como el Hyundai Xcent, el Ford Figo o los nuevos modelos de Tata.

[[OBJECT]]

A pesar de ser un crossover de dimensiones reducidas, Honda logró su objetivo al incorporar siete plazas para sus ocupantes.

Pero el costo de este desarrollo no fue bajo, pues se suprimió el espacio de la cajuela. Sin embargo, al ser un vehículo-concepto, esta característica en particular fue algo que no interesó. La marca japonesa aseguró que no lo llevarán a producción en serie.

Aun así, no deja de sorprender el diseño de este prototipo, semejante en algunos detalles al Urban SUV, que se convertirá en el sucesor del famoso Honda CR-V.

La firma asiática basó la creación de este prototipo en el concepto 'M/M', un enfoque básico en el diseño de modelos de la marca nipona con el que siempre se maximiza el espacio disponible para las personas y se minimiza el lugar requerido para instalar los componentes mecánicos.

[[OBJECT]]

El corte deportivo está presente en todo el Vision XS-1, que le otorga un aspecto fuerte y futurístico. En sus costados incorpora dos puertas corredizas que garantizan el ingreso hacia la tercera fila de asientos, pero que podrían representar un problema para la estructura del vehículo por su peso.

Esto elimina el pilar central en la carrocería del SUV, que podría traducirse en una reducción de la seguridad interior. Aún no se ha revelado cuál sería la solución a este posible problema.

Por ahora, el Honda Vision XS-1 permanecerá como un interesante ejercicio de diseño que no se verá en los concesionarios del planeta. Los expertos consideran que es, básicamente, un estudio de aprovechamiento del espacio interior. Tratándose de un vehículo tan compacto, es todo un logro.

El que sí hará su estreno mundial el próximo año será el Urban SUV, un modelo menos campero y más crossover, enfocado a competir con la gran oferta de SUV compactos existente en el mercado.

[[OBJECT]]

Lo que podría darse es que, en un tiempo considerable, el Urban SUV integre en su diseño interior espacio para dos personas más.

Durante el evento, realizado del 6 al 9 de febrero, se mostraron varios prototipos muy llamativos, además de la presencia de miles de personas y de las más importantes marcas de autos de todo el mundo. Un posible síntoma de la relevancia que está adquiriendo el mercado indio para todos los fabricantes de vehículos.

Fuente: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)