20 de April de 2012 15:35

UN VIAJE al pasado de la industria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como parte del evento benéfico denominado Ruta Quiteña de la Solidaridad, el Club de Autos Clásicos del Ecuador (Clasec) organizó una exhibición de los modelos antiguos mejor conservados.

Durante un fin de semana completo, el Centro de Exposiciones Quito acogió a más de 90 vehículos comprendidos entre los años veinte y ochenta, pertenecientes a 36 diferentes marcas entre estadounidenses, europeas y japonesas, principalmente.

Autos de calle, deportivos, de competición, camionetas, vans y todoterreno fueron parte de una muestra que deleitó al público capitalino por el excelente estado de los ejemplares participantes.

Galo Maldonado, vicepresidente del Clasec, calificó a la exhibición como un éxito tanto por la cantidad de vehículos participantes como por la calidad de los mismos. De hecho, aunque no todos los autos que formaron parte de la muestra pertenecen al club, sus directivos sometieron a todos a un riguroso proceso de calificación con el fin de asegurar una muestra de excelente nivel.

Entre los ejemplares más destacados se cuentan las réplicas de un Cisitalia 202 de 1949, de un Ford GT de 1966, y de dos Shelby Cobra de 1964. También brillaron un Ferrari Mondiale de 1982, un Lotus Esprit, un Chevrolet Chevelle SS y dos Corvettes, y un Mercury Monterey de 1954 que el colombiano Gilberto Erazo trajo de Pasto exclusivamente para el evento.

Otro modelo que llamó la atención de los asistentes fue el Andino Pick-Up modificado de 1975 con el que el ambateño Daniel Mendieta recorrió las 23 provincias del Ecuador continental el año pasado. Ford puso a varios Mustang en escena, y también hubo varios ejemplares Mercedes Benz y Mini.

Todo lo recaudado se destinó a las obras sociales que impulsa el Club Rotario Valle Interoceánico en varias parroquias de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)