16 de March de 2012 14:03

VETTEL ES EL FAVORITO pero la competencia será mayor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con dos títulos consecutivos a su haber y un récord de 17 podios, 15 ‘pole positions’ y 11 victorias en el 2011, el alemán Sebastian Vettel vuelve a afrontar el inicio de una temporada como favorito.

Aunque los recientes cambios en el reglamento técnico promovieron la reducción de la brecha entre Red Bull y los demás equipos (principalmente los considerados grandes), la escudería austríaca aún conserva una amplia ventaja.

Tal es así que en su momento el propio Adrian Newey, director de diseño de Red Bull, minimizó la prohibición de los ‘escapes soplados’.

No obstante, sería un error subestimar los progresos de equipos como McLaren, cuyos pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button indudablemente darán mucho de qué hablar a lo largo de este año. Para muchos el 2011 podría ser el año de consagración de McLaren, a juzgar por el paulatino mejoramiento de su desempeño desde hace dos años.

Pero las sorpresas también podrían venir de donde menos se esperaría. A bordo del Lotus E20, Kimi Raikkonen fue el más rápido en la cuarta jornada de la tercera y última sesión de ensayos de pretemporada. Su compañero Romain Grosjean lideró las dos primeras, lo cual evidencia el buen nivel de Lotus de cara al GP de Australia. Tras ello, el propio Vettel reconoció que el finlandés cuenta con un auto óptimo y que podría aspirar al título.

Por otro lado, Fernando Alonso, el piloto de Ferrari de quien los ‘tifosi’ esperan ansiosamente desde el 2010 que consiga un nuevo título para la ‘Scuderia’, dijo que su equipo sufrirá en las primeras carreras porque el F2012 no es lo que se esperaba. Felipe Massa se mostró más optimista al declarar que el equipo está en condiciones de aspirar al podio.

Tampoco hay que descartar a Michael Schumacher como un piloto que en el 2012 podría mejorar los resultados obtenidos desde su regreso en el 2010. “No sé si puedo compararme con el piloto que era a los 30 años, pero aún soy lo suficientemente bueno para estar en el tope”, dijo hace pocos días. Añadió que su nuevo auto es mucho mejor que el antecesor.

Prácticamente todos los pilotos coinciden en que las condiciones establecidas harán que el campeonato de este año sea mucho más peleado. Por ello, cualquier predicción cobre el desarrollo del certamen resultaría muy arriesgada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)