14 de December de 2012 14:05

Venet y Bugatti conjugan sus pasiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Arte y automovilismo se unieron una vez más. Esta ocasión, el Bugatti Veyron Grand Sport se puso  en manos del escultor francés Bernar Venet, quien creó una mezcla entre un exterior pictórico atrayente con un interior con reminiscencias de la alta costura.

El Grand Sport Bernar Venet mantiene intacto el poderoso propulsor de 16 cilindros en W y ocho litros de cilindrada que, gracias a que está sobrealimentado con cuatro turbos, es capaz de desarrollar 1 001 caballos de potencia y lanzar al Veyron hasta una velocidad máxima de 407 km/h.

Aunque no han facilitado el precio de venta del Bugatti Veyron Grand Sport Bernar Venet, se situará muy por encima del millón de euros (unos USD 1 225 000, al cambio actual). Es, por tanto, una de las piezas de arte más rápidas y exclusivas del mundo.

[[OBJECT]]

Desde 1990, varios han sido los artistas internacionales que se han concentrado en explorar y variar el significado del automóvil. Ahora, este modelo superdeportivo plasma en su carrocería el gusto por los tratados científicos del escultor francés y las ecuaciones ideadas por los ingenieros de la firma italiana para la fabricación del Veyron.

Para el escultor y dibujante francés, “un Bugatti es ya una obra de arte por sí sola, que transporta a su conductor hacia nuevas dimensiones de la realidad”.

Venet, quien dice sentirse atraído por las operaciones matemáticas y los tratados científicos, plasmó en la carrocería las ecuaciones ideadas por los ingenieros de Bugatti. “Era, por así decirlo, una conclusión lógica y un nuevo reto en términos específicos”, asegura el artista de estilo emergente.

Por su parte, Achim Anscheidt, jefe de Diseño de Bugatti, afirma: “Nuestra colaboración con Bernar Venet, uno de los artistas más exigentes de nuestro tiempo, se basa en los impulsos creativos y en la inspiración que nos seguirá motivando en los campos del concepto y el diseño. Estamos satisfechos de que esta colaboración se haya traducido en la creación de una significativa obra de arte”.

Bernar Venet es un escultor francés, nacido en 1941 en Château Arnoux Saint Auban y residente en los Estados Unidos, donde es conocido por sus esculturas de acero y sus dibujos modernistas.

Finalmente, cabe resaltar que los vehículos motorizados han servido de fuente de inspiración para muchas de las corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX. En la década de 1970, artistas como Robert Rauschenberg, Roy Lichtenstein y Andy Warhol, grandes apasionados del mundo del motor, utilizaron como lienzo a algunos de los vehículos más emblemáticos.

Fuentes: Bugatti Press y autobild.es

[[OBJECT]]

LA OBRA Y EL AUTOR

Exhibición.El Bugatti de Bernar Venet, único en su especie, se pudo ver en la colección de la familia Rubell, durante el Art Basel Miami Beach.

Creación. La imagen del auto se deriva de una identidad artística que une boceto, dibujo y
planificación técnica.

Trabajo. Venet es un exponente del arte emergente. Algunas de sus obras están en los Jardines de Versalles y en el Domaine de Marly.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)