5 de October de 2012 14:03

Terra concept, solo para jóvenes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nissan Terraa SUV concept es un prototipo de tracción total conectable automáticamente.Se mueve impulsado por motores eléctricos que están alimentados por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

Las ruedas delanteras las mueve el mismo motor eléctrico del Nissan Leaf, que brinda 80 kW (109 HP) de potencia. Las ruedas posteriores están movidas por dos motores eléctricos ubicados dentro de cada una de ellas.

La pila de combustible que alimenta los motores eléctricos se ubica bajo el piso.Según Nissan, el asiento del conductor está más centrado que en otros vehículos todoterrenos. Además, los dos de la fila trasera no están alineados, sino que el que se sitúa tras el del conductor está más adelantado.

Nissan afirma que los ha colocado de esta forma para mejorar la visibilidad hacia adelante de los pasajeros posteriores. Todo el piso es plano para facilitar la colocación y el transporte de objetos.

El cuadro de instrumentos es una tableta multimedia portátil que además cumple la función de acceso y arranque sin llaves.

En marcha, permite recibir información de todos los elementos del vehículo, mientras que en parado funciona como una tableta normal en la que es posible ver una película, navegar por Internet, escuchar música o leer un libro.

Aunque sigue siendo eso, un vehículo de salón (o de exhibición), las palabras de Nissan en su nota de prensa indican lo cerca que está de comercializar un auto capaz de funcionar con hidrógeno, una de las energías más limpias de nuestro planeta y que además es inagotable.

Fuentes: Nissan Press y km77.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)