9 de May de 2014 15:00

La tecnología se enfrentó al tráfico de las calles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La conducción autónoma parecería ser la materia de moda entre las grandes casas automovilísticas y otras empresas.

Marcas como Nissan o Volvo e, inclusive, el gigante informático Google, han incursionado en este campo. Recientemente, se han realizado varias pruebas en vehículos que pueden sortear el tráfico de la ciudad sin ayuda de un conductor.

Uno de los que más ha sorprendido fue el Lexus RX450h, preparado por la compañía Google. El automotor, que está equipado con sensores, ya circuló por las calles de Mountain View, en Estados Unidos, donde el gigante tecnológico tiene su sede.

Chris Urmson, director del proyecto denominado Self driving car, destacó la importancia de esta investigación. "A diferencia del ser humano, el vehículo sin conductor puede prestar atención a muchas cosas sin jamás cansarse o distraerse. Hemos mejorado nuestro software para que pueda detectar cientos de objetos distintos y al mismo tiempo como: peatones, autobuses, una señal de pare sostenida por un policía o un ciclista que indica con el brazo que va a realizar un giro", añadió.

Este proyecto, que se inició en el 2009, ya había generado resultados de pruebas realizadas en autopistas con un recorrido total de 1 126 000 kilómetros. Pero en esta ocasión, los estudios ya se realizaron en un centro urbano. Según Urmson, hasta el momento no se ha registrado ningún accidente.

Por su parte, Volvo también cumplió su cronograma de pruebas con vehículos autopilotados en los alrededores de Gotemburgo (Suecia), dentro del proyecto Drive Me. La firma sueca reveló que cuenta con un total de 100 automotores modificados para realizar sus investigaciones. El experto en conducción autónoma de la marca, Erik Coelingh, dijo que estas unidades de prueba pueden mantener el carril, adaptarse a la velocidad de los demás vehículos y circular en condiciones de tráfico.

Fuente: www.elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)