3 de December de 2011 00:01

T Max 2012: menos peso y más potencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El poderoso ‘scooter’ de Yamaha presenta varias novedades de cara al próximo año. Es una alternativa a las motos.

Sobre la versión 2012 del renovado ‘megascooter’ T Max, el fabricante japonés asegura que escribirá un nuevo capítulo en la historia del modelo. Cuatro kilos menos de peso y cuatro caballos más de potencia respecto del ejemplar del 2011 sustentan la afirmación.

No obstante, el nuevo ejemplar es mucho más que eso. Los cambios empiezan con un poderoso motor de cuatro tiempos, dos cilindros en línea DOHC, 530 cm³ y 46 HP, asociado a una transmisión continua variable (CVT).

Estas características, sumadas a los componentes ligeros con los que está fabricado el propulsor, le confieren una respuesta de aceleración más ágil y progresiva en un amplio rango de revoluciones.

A ello también contribuye la transmisión secundaria por correa dentada, lo cual resulta inédito para Yamaha en este segmento. Esta solución obedeció a la necesidad de mejorar la tracción de la rueda posterior y también de reducir el peso del conjunto.

La disminución del peso se debe, básicamente, a la adopción de un bastidor de aluminio, y a la inclusión de un aro delantero fabricado en una aleación más ligera.

Esta cualidad le aporta mucha versatilidad, especialmente para efectuar maniobras de giro en espacios reducidos, por lo cual, pese a su mediana cilindrada, es un ciclomotor ideal para uso urbano.

La labor de frenado recae en dos discos delanteros de 267 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones, y un disco posterior de 282 mm. Opcionalmente se pude incluir sistema antibloqueo (ABS).

La suspensión aumenta los niveles de comodidad y estabilidad, gracias al ligero aumento del recorrido de los amortiguadores. La horquilla delantera es similar a las de motos más grandes y ofrece una gran resistencia a la torsión, gracias a lo cual mantiene una trayectoria firme sobre cualquier tipo de superficie.

El T Max 2012 también incorpora un pequeño parabrisas que protege al conductor del viento al circular en altas velocidades. Tiene dos posiciones para ajustarlo al requerimiento específico del conductor.

Fuente: motociclismo.es

LA MOTO EN DETALLE

Motor: L2 DOHC de 530 cm³
Potencia:
46 caballos a 6 750 rpm
Torque:
52 Nm a 5 250 rpm
Alimentación:
inyección electrónica
Encendido: eléctrico
Transmisión: mediante correa dentada
Freno delantero:
doble disco
Freno trasero:
disco sencillo
ABS: opcional
Peso: 221 kilos



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)