21 de December de 2012 14:20

La suspensión potencia el confort y la seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La suspensión es mucho más que el conjunto de elementos que hace más suave el apoyo de la carrocería sobre los ejes de las ruedas. Es también un componente fundamental para la seguridad de los vehículos.

Si bien la labor fundamental de este sistema es absorber las irregularidades de la superficie para que estas no se transmitan al habitáculo, también desempeña un papel importante en la seguridad de un automotor.

Los amortiguadores se encargan de evitar balanceos excesivos de la carrocería al tomar las curvas, proporcionando gran parte de la estabilidad que impide que los vehículos sufran un viraje o volcamiento.

Además, mantienen a los autos pegados al piso durante un frenazo, evitando que la transferencia de masa hacia el eje delantero derive en una pérdida de control.

Por eso, el buen estado de los amortiguadores es fundamental para un desplazamiento seguro. Cuando estos elementos dejan de ser eficaces se pierde confort y estabilidad, lo cual es más notorio  al circular en altas velocidades y sobre caminos bacheados.

Además de la detección del estado que el propio conductor puede hacer a partir del desempeño del vehículo, en la revisión vehicular anual que se realiza en Quito y otras ciudades del país se emite un reporte que incluye el estado de los amortiguadores.

Ese es un buen indicio para saber si todavía están bien o si ya es necesario reemplazarlos.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)