14 de February de 2014 15:10

Stelvio 8v NTX es la moto rutera de Moto Guzzi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo C./Coordinador CARBURANDO

El segmento de las motos de aventura de alto cilindraje ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Cada vez son más los entusiastas ávidos de recorrer largas distancias en travesías nacionales e internacionales, para lo cual buscan los modelos más apropiados.

En la actualidad, la oferta del mercado local presenta varias alternativas dignas de consideración para ese propósito. Una de las de más recientes incorporaciones es la italiana Moto Guzzi Stelvio 1 200 8V NTX, cuyas cualidades desafían directamente a las más reconocidas motos europeas y japonesas.

Como parte del Grupo Piaggio,­ Moto Guzzi se beneficia de los diseños de vanguardia y de la alta tecnología que desarrollan las diferentes marcas del consorcio, pero siempre conservando su propia identidad.

En el caso de la Stelvio 1 200, su estética se destaca por la robustez derivada de sus líneas redondeadas y musculosas que optimizan su comportamiento dinámico, y por el doble faro delantero que le confiere un aspecto agresivo y dinámico, pero más atractivo.

[[OBJECT]]

Respecto del ejemplar al que reemplaza, que se produjo entre el 2008 y el 2012, la actual Stelvio presenta una evidente evolución estética y varios cambios funcionales significativos.

Uno de los más importantes es el aumento del tanque de combustible, que pasó de 18 a 32 litros de capacidad, gracias a lo cual ahora tiene una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

Al ser un modelo concebido para pasar largas horas al volante, la ergonomía fue uno de los apartados que mayor atención recibió. Las posiciones del asiento, estribos y manillar resultan muy cómodas, sin embargo tienen diferentes niveles de regulación, con el fin de proporcionar al con­ductor el máximo confort en ­cualquier circunstancia.

El motor que la impulsa es un bicilíndrico en V a 90°, con cuatro válvulas por cilindro en disposición transversal, que es el más poderoso de los que actualmente produce la marca establecida en la localidad de Mandello del Lario.

[[OBJECT]]

Con 1 151 cm³ de cilindrada, 105 caballos de potencia a 7 250 rpm y 113 Nm de torque a 5 800 rpm, es considerada una joya mecá­nica altamente sofisticada en términos de ingeniería.

Este propulsor presume de haber recibido una cuidadosa atención para ofrecer un funcionamiento más suave y silencioso, gracias a las modificaciones que recibió tanto en la gestión electrónica como en los sistemas de refrigeración y distribución.

La variante NTX cuenta con algunos accesorios adicionales como protectores de los cilindros y del motor, un protector del cárter fabricado en aluminio y un parabrisas con deflectores de aire laterales, para proteger al conductor del viento y de la lluvia.

Además, por tratarse de una moto apta para viajes largos, incorpora maletas laterales de aluminio. Opcionalmente se pueden incluir elementos tales como un baúl superior, también de aluminio, un kit de navegación y un protector para el cardán.

[[OBJECT]]

La suspensión delantera es de horquilla invertida Marzocchi, con barras de 45 mm de diámetro y un recorrido de 170 mm. En la suspensión trasera hay un ­monoamortiguador Sachs con un recorrido de 155 mm.

La seguridad se refuerza con un par de discos delanteros de acero de 320 mm y uno posterior de 282 mm, desarrollados por la firma Brembo.

La Moto Guzzi Stelvio 8V NTX cuenta además con un sistema de frenos antibloqueo desconectable y control de tracción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)