7 de September de 2012 14:50

GT Speed derrocha lujo y poder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Motor de 12 cilindros en W, 625 caballos de potencia, 330 km/h de velocidad de punta, tracción integral y transmisión automática de ocho velocidades son las credenciales de la más reciente variante del Bentley Continental, denominada GT Speed.

Los ingenieros de la firma británica trabajaron sobre el motor 6,0 biturbo de origen Volkswagen, dotándolo de una nueva gestión electrónica y de cambios en el funcionamiento de los turbocompresores. Todo esto derivó en un aumento de 50 HP y 50 Nm de torque (ahora de 800 Nm).

A bordo de este señorial cupé de dos puertas y cuatro plazas se puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,2 segundos y alcanzar los 160 km/h en 9 segundos.

El consumo de combustible da cuenta de un promedio de 3,81 galones en 100 kilómetros, mientras que las emisiones contaminantes son de 338 gramos de CO2 por km recorrido. Aunque estos niveles pueden parecer elevados, en realidad son bastante razonables para un propulsor tan poderoso.

[[OBJECT]]

El chasís también recibió retoques para estar a tono con la evolución mecánica. Todo el programa electrónico regulador de la dirección y la estabilidad fue mejorado, con el fin de ofrecer sensaciones más deportivas.

La altura de la suspensión es 10 milímetros más baja que en la versión GT estándar, además, el Speed posee una suspensión autonivelante más precisa y una amortiguación más rígida.

Opcionalmente, los discos de freno pueden ser de carbono/carburo de silicio, característica que aumenta su resistencia y reduce el peso en alrededor de 20 kilos en relación con los de acero.

Esto sí, toda esta reorientación ‘racing’ del Continental de ningún modo supuso mermar el refinamiento característico de Bentley. Por dentro el modelo sigue contando con un diseño sobrio y materiales de alta calidad que impiden olvidar que se trata de un auto de lujo.

Fuentes: caranddriverthef1.com y km77.com

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)