15 de November de 2013 15:37

Servifreno se enfoca en la seguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La afición por la mecánica del destacado expiloto Jorge Castro Díaz lo llevó a fundar Servifreno en 1960. Como su nombre lo indica, desde sus inicios esta empresa se dedicó a la importación y comercialización de componentes del sistema de frenos para vehículos livianos y pesados.

El reto de esta especialización estaba en el hecho de que la complicada topografía ecuatoriana siempre representó una prueba de fuego para el sistema de frenos, ya que en rutas como la Quito - Santo Domingo el sistema debe operar y ser eficaz en el 98% del trayecto, especialmente en los vehículos pesados.

Por esa razón, Servifreno siempre se asoció con marcas líderes en el mercado, que garantizaran un alto desempeño en las exigentes condiciones del medio local, pero que a la vez ofrecieran una durabilidad acorde con las expectativas de los clientes.

Esa política ha marcado la trayectoria de Servifreno en los 53 años transcurridos desde entonces. En la actualidad, además de la comercialización de componentes de frenos, la empresa maneja los talleres de servicio especializados Punto Car, donde ofrece un completo mantenimiento del sistema de frenos y mecánica ligera para todo tipo de vehículos livianos.

Según Marcelo Castro, gerente general de Servifreno e hijo del fundador, la empresa mantiene una línea de productos con tecnología de última generación y los más altos estándares de calidad. Prueba de ello es la migración que su proveedor Incolbest está realizando de las pastillas de freno tradicionales de asbesto a las nuevas de un material cerámico denominado Friction Extreme, que ofrecen una eficacia y durabilidad considerablemente mayores y cuyo desarrollo tomó varios años.

Además de todo lo referente al sistema de frenos, Servifreno mantiene una oferta comercial de otras líneas automotrices que incluye líquido de frenos y componentes ATE, lubricantes Top 1 y embragues LUK.

OTRAS LABORES

Capacitación. Según Marcelo Castro, gerente de Servifreno, la empresa también se dedica a brindar capacitaciones en lo referente a sistemas de frenos a instituciones tales como gremios y sindicatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)