24 de December de 2011 00:02

SERIE 6 GRAN COUPÉ: deportividad familiar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Uno más en la familia. BMW se adentra en el emergente mercado de los cupés de cuatro puertas lanzando el Serie 6 Gran Coupé, el tercer modelo de ‘la saga 6’, que viene para rivalizar directamente con el Audi A7 y con el iniciador de este tipo de vehículos, el Mercedes CLS.

Manteniendo inalterado el increíble diseño exterior del Serie 6 Coupé (tradicional, a la par que deportivo), incorpora cuatro puertas y una consecuente mejor habitabilidad en su interior, con cuatro plazas más una. Es el primer vehículo BMW de este tipo en ofrecer espacio para cuatro adultos y una quinta plaza para un niño o un adulto de talla pequeña.

En cuanto a dimensiones, crece respecto al modelo del que deriva, el Coupé, alargándose longitudinalmente hasta los cinco
metros de longitud, con una distancia entre ejes cercana a los 2,97 metros.
Con un volumen de maletero de 121,5 galones, los viajes no supondrán excesivos problemas, aunque no habría estado de más aumentar la capacidad, ya que es la misma que tiene la versión coupé clásica, a pesar de que las dimensiones del nuevo modelo aumentaron.

Estéticamente encontramos pocas diferencias respecto al resto de la familia Serie 6, aunque podremos elegir el color de la carrocería entre ocho colores del tipo ‘metalizados’ y dos ‘sólidos’, que son aquellos con tonalidad opaca.

En el interior, nos encontramos con un tablero orientado hacia el conductor y con unos asientos colocados ligeramente más altos que en el coupé o en el modelo con carrocería descapotable (cabrio). Sus 1 750 kilogramos (en vacío, la versión menos pesada) serán movidos por motores con tecnología TwinPower Turbo. En el momento de su lanzamiento (aún por determinar por parte del fabricante), estarán disponibles el 640i y el 640d. [[]OBJECT]

El primero de ellos, con motor  de gasolina de seis cilindros en línea con turbo que rinde una potencia de 320 caballos; el segundo, un turbodiésel con 313 HP.
Más tarde la gama se verá ampliada con el 650i, que contará con un motor de ocho cilindros biturbo que llega a  conseguir nada menos que 450 caballos de fuerza.

En cuanto a transmisiones, todos los modelos vendrán equipados de serie con cambio automático de ocho velocidades y selector de reglaje personalizado (para adaptar el tipo de conducción), a lo que se suma la función Auto Start/Stop y el modo Eco Pro para que los consumos de combustible sean lo más bajos posible.

Con dirección asistida electromecánica y control dinámico de la suspensión de serie, en el caso del 650i se podrá  optar por el sistema de tracción total inteligente xDrive, como equipamiento extra.

El equipamiento de serie en un auto de semejantes características es ‘brutal’. Aros de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón, control de crucero, asientos delanteros tapizados en cuero, climatizador con dos zonas de regulación, modificación eléctrica de la posición del volante, radio con altavoces de alta fidelidad, entre otros.

Además de todo el equipamiento para hacer la vida más cómoda al bordo del BMW Serie 6 Gran Coupé, el conductor contará con todo un repertorio de funciones de ayudas a la conducción con el mismo propósito: placer al volante.

Por ejemplo, este vehículo contará con un sistema de ayuda al estacionamiento, información sobre límites de velocidad, advertencia de choques en cadena con detección por cámara con frenado automático, control de crucero activo y la pantalla virtual Head-Up Display son las ayudas que el usuario dispondrá al volante de este coupé deportivo pero familiar. Además, si el cliente quiere más puede acceder a un paquete personalizado.

Fuentes: BMW Press y elmundomotor.com


EL BÓLIDO EN BREVE
Equipamiento  Como opción habrá un sistema de sonido Bang & Olufsen, sistema de ventilación en los asientos, inserciones de cerámica o con un climatizador con cuatro zonas de regulación.

Y, por supuesto, el paquete superdeportivo ‘M’, de BMW. Mercado  El modelo complementa la saga de la Serie 6 de la casa bávara. Sus máximos competidores serán otros modelos alemanes como el Audi A7 o el Mercedes Benz CLS, entre otros superautos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)