11 de May de 2012 15:31

RS Q3 CONCEPT refleja toda la deportividad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Audi exhibe en el Auto Show de Beijing, que cerrará sus puertas el próximo lunes un vehículo temático basado en el Audi Q3: el Audi RS Q3 Concept. Este modelo, que luce las siglas que identifican a los modelos más deportivos de Audi, interpreta el carácter del SUV de un modo muy especial: puro dinamismo.

El Audi RS Q3 Concept, de color azul, es un vehículo temático de arrebatadora dinámica. Su motor, un 2,5 TFSI de 360 caballos de potencia, su carrocería, ensanchada y unos 25 mm más baja, y sus llamativos detalles visuales reinterpretan el potencial del Audi Q3.

La parrilla Singleframe Audi se enmarca en aluminio cepillado y pulido. Su rejilla de color negro presenta una nueva geometría: la profundidad de los diferentes paneles difiere ligeramente entre sí, creando un fuerte efecto tridimensional. La zona inferior de la parrilla integra una inscripción quattro plateada también de efecto tridimensional.

Los faros se presentan ligeramente oscurecidos; en su interior, algunas piezas cromadas se han oscurecido también a partir de un cubrimiento con paneles de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

El parachoques es de nuevo diseño, y las entradas de aire exteriores están rodeadas de robustos perfiles. Las entradas de aire están divididas en dos segmentos, un interior con rejillas en diseño de panal, y otro exterior, fabricado en CFRP. El ‘spoiler’ delantero, con su parte inferior en color negro mate, también se ha fabricado en CFRP. Toda la pieza inferior del parachoques está barnizada con una pintura transparente azul.

La misma combinación de zonas pintadas en negro y en azul se encuentra en los flancos del Audi RS Q3 Concept, en las molduras de las puertas, así como en las molduras de los pasos de rueda. Las carcasas de los retrovisores exteriores se han fabricado en CFRP de color negro, y las ventanillas laterales están decoradas con molduras en aluminio mate.

En la zaga, la parte inferior del parachoques presenta un diseño anguloso y deportivo. El embellecedor del difusor, que integra los dos grandes tubos de escape elípticos en el típico diseño RS, se extiende visiblemente hacia arriba.

Los diseñadores de Audi se decidieron aquí también por la combinación de CFRP negro y barnizado azul. Los grupos ópticos traseros y las luces adicionales en el parachoques se han oscurecido en color antracita y están compuestos de cristal transparente.

En el interior del Audi RS Q3 Concept, al que entra mucha luz a través del techo de cristal, predomina el sereno color negro: en el revestimiento interior del techo, en la moqueta, en las alfombrillas, en el tablero de instrumentos tapizado en cuero y en muchas piezas de los tapizados de los asientos realizadas en cuero napa fina. Como elemento de contraste actúan en los tapizados las piezas en cuero tipo alcántara de color azul oscuro.

El azul como color de contraste se encuentra también en los embellecedores de CFRP, en cuya producción se entretejieron fibras de vidrio de color azul brillante. El volante incorpora grandes levas de cambio fabricadas en CFRP y enmarcadas con abrazaderas de aluminio. La parte más grande de su corona se tapizó en cuero velvet de color negro, un tipo de cuero que ofrece un agarre seguro y a su vez repele la suciedad. En los revestimientos de las puertas destacan las superficies de Alcántara azul.

La manilla interior de la puerta, como en todos los modelos RS, se ha diseñado en óptica de construcción ligera con hueco. En el cuentarrevoluciones, los números árabes habituales se han sustituido por caracteres chinos. Emblemas RS Q3 decoran el cuadro de instrumentos, los respaldos de los asientos, las molduras de acceso de las taloneras y las alfombrillas.

El vano motor también presenta un diseño extremadamente deportivo. Un carenado de carbono estratificado cubre el entorno del cinco cilindros con la tapa de la culata pintada en rojo; el motor recibe el aire para su refrigeración a través de dos rejillas de ventilación dispuestas en los laterales.

Como en el deporte del motor, los cilindros están numerados, con los números en las cubiertas de las bobinas de encendido. Una carcasa de aluminio alberga el filtro de aire deportivo abierto, y el conducto de aire depurado se ha fabricado en acero inoxidable.

El potente 2,5 litros TFSI del RS Q3 Concept combina dos clásicas tecnologías de Audi: la inyección directa de gasolina y la turbosobrealimentación. Con una cilindrada de 2 480 centímetros cúbicos, su potencia alcanza los 360 caballos. Este automóvil se catapulta de los 0 a los 100 km/h en 5,2 segundos y su fuerza de empuje no cesa hasta alcanzar los 265 km/h.

Una caja S tronic de doble embrague y siete velocidades traslada la fuerza del motor a la tracción integral permanente quattro, en condiciones normales casi en exclusiva a las ruedas delanteras.

Los aros de aleación ligera del Audi RS Q3 Concept tienen unas dimensiones de 8,5 J x 20. Las superficies frontales se han realizado en pulido brillante, y los flancos se han pulido con chorro de arena.

Fuente y fotos: Audi Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)