26 de October de 2012 14:45

La renovación de Massa no fue por falta de opciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos días después de que Ferrari anunciara la renovación del contrato de Felipe Massa hasta el final de la temporada 2013 de F1, la escudería italiana explicó en su página web que la decisión no se tomó por falta de alternativas, sino porque “prevaleció la lógica”.

“La decisión de ampliar el contrato de Felipe Massa por una temporada más fue muy meditada. En ningún caso se dio por sentada o estuvo impuesta por falta de alternativas, y menos aún fue tomada por los deseos de su actual compañero de equipo, puesto que es Ferrari la que elige a sus pilotos”, afirmó la ‘Scuderia’.

El equipo de Maranello agregó que fueron muchos los pilotos que tocaron sus puertas. “Algunos se tomaron en consideración, pero al final se determinó que nadie trabajaría mejor que el propio Felipe por el bien del equipo”, sentenció.

En el comunicado también se hizo alusión a la trayectoria del brasileño y a la armonía que reina en la escudería, que permanece unida y se muestra solidario incluso en los momentos más difíciles.

“Esas decisiones se toman única y exclusivamente por el bien de Ferrari. Todo lo demás es palabrería”, concluyó la publicación.

Ferrari anunció el martes 16 de octubre la renovación del contrato de Felipe Massa hasta el final del 2013, por lo cual el próximo año seguirá siendo el compañero de Fernando Alonso.

La continuidad de Massa llegó a ponerse en duda por el mal comienzo de temporada del sudamericano, que tardó cuatro carreras en sumar sus dos primeros puntos (noveno puesto en Bahréin).

Sin embargo, el piloto ha sumado puntos en los seis últimos grandes premios, siendo un segundo puesto en Japón (su primer podio desde la carrera de Corea del Sur del 2010) y dos cuartos (Italia y Corea) sus mejores resultados.

Después de 16 carreras, el brasileño, que supo responder al llamado de su equipo para que mejorara su rendimiento, es noveno en la clasificación general con 81 puntos, 134 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y a 128 de su compañero Alonso, quien es segundo en el certamen.

“Lo primero que quiero hacer es dar las gracias al presidente Luca Cordero di Montezemolo y a Stefano Domenicali (jefe del equipo), que han confiado en mí y siempre me han apoyado, incluso en los momentos más complicados”, declaró el piloto brasileño.

Massa añadió que Montezemolo y Domenicali, el equipo y cada uno de los aficionados “pueden estar seguros” de que hará todo lo que pueda “para ayudar a la ‘Scuderia’ en su objetivo de lograr las metas marcadas para este año”, que por lo pronto es conseguir el título de pilotos para Alonso.

Fuentes: EFE y AFP

EL ‘CIRCO’EN BREVE

Mejoras. El español Fernando Alonso pidió a Ferrari introducir reformas urgentes al monoplaza F2012, con el fin de tener posibilidades de adjudicarse el campeonato de pilotos de este año. Stefano Domenicali, jefe del equipo, dijo que la ‘Scuderia’ llevará al GP de India un bólido más rápido, pero reconoció que no puede reinventar el monoplaza.

Errores.  El séptuple campeón mundial alemán, Michael  Schumacher, reconoció que el fracaso del proyecto de Mercedes en la F1 es una responsabilidad compartida entre él y el equipo. También dijo que después de su retiro definitivo, a finales del próximo mes, podría dedicarse a la doma de caballos.

Fichaje. El piloto alemán Nico Hulkenberg (foto) abandonará la escudería Force India a finales de la temporada, para unirse a Sauber en  el 2013, donde ocupará el puesto del piloto mexicano Sergio Pérez que se va a McLaren.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)