3 de December de 2011 00:01

RED BULL entró en la lista de los grandes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El final de la atípica temporada 2011 de Fórmula 1 dejó varias certezas e incertidumbres entre los aficionados a la máxima categoría.
En cuanto a lo primero, está claro que Red Bull es la nueva ‘aplanadora’ de esta disciplina, tal como lo fueron Williams-Renault en 1996 y Ferrari en el 2002 y en el 2004.

La escudería austríaca se dio el lujo de cosechar 12 victorias y 18 ‘pole positions’ en 19 carreras, colocándose como el nuevo referente de un deporte en el que los equipos tradicionales le han cedido el protagonismo a los emergentes desde hace tres temporadas. Aunque McLaren con sus seis triunfos haya sido la única escudería que en determinadas circunstancias pudo amenazar la supremacía de Red Bull, los 11 segundos de ventaja con los que Sebastian Vettel (segundo) cruzó la meta de Interlagos por delante de Button (tercero), fueron un reflejo de lo vivido durante todo el año.

Pero el RB7 no solo fue el monoplaza más veloz de la grilla, sino también el más fiable. Incluso se pusieron en duda los problemas con la caja de cambios que Vettel comentó por radio a su equipo en la vuelta 14, pues su rendimiento solo decayó ante su compañero de equipo y no ante los demás rivales.
Con Webber y Vettel protagonizando un nuevo doblete, Red Bull concluyó la temporada cumbre de la tendencia ascendente que evidencia desde el 2009, cuando logró sus primeras victorias y terminó segundo en la clasificación de escuderías y de pilotos. [[OBJECT]]

Por otro lado, Button solo tuvo que administrar su ventaja sobre Fernando Alonso para consagrarse vicecampeón, que era casi un hecho a juzgar por los 10 puntos que ostentaba sobre el español antes del GP de Brasil. Si bien el logro es poco relevante, tomando en cuenta que cada piloto de los equipos de punta compite para ser campeón, pone en escena a un piloto extremadamente talentoso, que cada nueva temporada demuestra madurez y solvencia.

No en vano dejó muy atrás en el cuadro de las cifras definitivas a su tan veloz como imprudente compañero Hamilton, quien tuvo en esta su peor temporada en la F1 desde su debut en el 2007. Respecto de  las incertidumbres, las principales dudas se centran en el desempeño que ofrecerán McLaren, Ferrari y Mercedes, principalmente, en el transcurso del próximo año. [[OBJECT]]

De las tres firmas, Ferrari y Mercedes evidencian una situación más delicada. Mientras que los italianos cumplieron cuatro temporadas sin sumar títulos y conservarán al poco productivo Felipe Massa un año más, los alemanes incluso pudieran abandonar su participación en la categoría si los triunfos les siguen siendo esquivos.

Cabe recordar que Mercedes GP inicialmente apostó por un proceso de tres años que debía arrojar resultados satisfactorios para asegurar su continuidad, y van dos en los que sus mayores logros fueron tres terceros lugares de Rosberg. La duda también se cierne sobre el futuro del veterano y carismático brasileño Rubens Barrichello. Aunque Williams no se ha pronunciado sobre la continuidad del piloto que en mayo cumplirá 40 años, ‘Rubinho’ está seguro de que volverá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)