5 de October de 2012 14:20

R8 V10 plus la versión radical de un modelo histórico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde su lanzamiento en el 2006, el desarrollo de la saga Audi R8 no se ha detenido, primero con el lanzamiento del modelo Spyder, más adelante con un esperado propulsor V10 dispuesto a alcanzar nuevas cotas de deportividad y, por último, con una edición especial alivianada  y muy radical que se comercializó como GT y GT Spyder.

Pero llegó la ahora de una primera actualización de importancia para toda la gama, que parte de lo estético pero también atañe a lo mecánico con mejoras en la entrega de potencia de los motores y la introducción de la nueva transmisión S tronic de 7 velocidades.

[[OBJECT]]

La renovación afecta a toda la gama Audi R8, desde los modelos V8 Coupe y V8 Spyder, hasta los V10 Coupe y V10 Spyder así como un quinto en discordia que, sin llegar a la deportividad de los GT y GT Spyder, se comercializará como R8 V10 plus (fotos de esta nota) por toda una serie de detalles añadidos, un motor más potente y un trabajo de aligeramiento que lo convertirán en el más deportivo y agresivo de la nueva gama Audi R8 2013.

En cuanto a la propulsión, el Audi R8 V10 plus, solo disponible con carrocería cupé, montará una versión mejorada del motor 5,2 FSI V10 con 550 HP y un par máximo de 540 Nm a 6 500 rpm. Con el cambio S tronic hará el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, más rápido incluso que la edición especial del Audi R8 GT.

[[OBJECT]]

Estéticamente, las primeras novedades saltan a la vista al contemplar el nuevo Audi R8 desde fuera. Su frontal luce más dinámico por la incorporación de un nuevo sistema de faros completos de tipo LED y pequeños cambios en la parrilla frontal, así como la introducción de nuevas señas de identidad como un ‘splitter’ delantero de CFRP (un material compuesto de fibra de carbono reforzado con fibra de vidrio), que estará presente también en otros elementos como en el difusor del Audi R8 V10.

Si hasta ahora las salidas de escape diferenciaban un Audi R8 con motor V8 de un V10, dado que el V8 disponía de dos salidas dobles y el V10 únicamente de una salida a cada lado de mayor diámetro, en el nuevo Audi R8 2013 ambos contarán con sendas salidas de escape circulares escoradas a los lados y de gran diámetro.

Se podría decir que estéticamente los cambios son bastante pequeños y localizados, respondiendo más a la necesidad de una actualización que aporte un poco de aire fresco después de seis años de comercialización y más de 20 000 unidades vendidas en los mercados de todo el mundo.

La casa de los cuatro aros anunció que este espectacular modelo deportivo estará disponible con dos colores de carrocería sólidos (blanco Ibis, rojo brillante), cuatro metálicos y cinco con efecto perlado y cristal. Adicionalmente, el Audi R8 V10 plus podrá contar con un acabado con efecto mate.

En el interior, esencialmente la distribución de los elementos sigue siendo la misma, incluso el diseño del volante, pero ahora existirán nuevas opciones de configuración y tapizados en materiales nobles como cuero, alcántara y napa.

Fuentes. Audi Press y diariomotor.com

[[OBJECT]]

 LA FICHA TÉCNICA

Motor: FSI V10 de 5,2 litros de capacidad

Potencia: 550 caballos

Torque: 540 Nm a 6 500 revoluciones por minuto

Transmisión: caja S tronic de 7 velocidades

Carrocería: cupé 2 plazas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)