6 de December de 2013 14:16

El GT-R se renueva para celebrar el aniversario de Nissan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La evolución del superdeportivo de Nissan nunca se detiene. Bajo la premisa: "Innovación que emociona", que es también su eslogan, la marca japonesa incluyó varias mejoras en el ejemplar del 2014, coincidiendo con el 80 aniversario de su fundación.

Por ello, el renovado GT-R fue la estrella de Nissan en su estand del recientemente celebrado Salón del Automóvil de Tokio, pese a la vistosidad de sus prototipos 'hermanos' BladeGlider e IDx Concept.

En el exterior, varias modificaciones pequeñas cambian el aspecto general del modelo. Entre ellas se cuentan unos faros ligeramente más estilizados con focos tipo LED y sistema de iluminación adaptativa, que mejora la visión tanto en carretera como en circuito.

En el interior se incluyó un nuevo volante recubierto de cuero y tres nuevas configuraciones para el habitáculo, que incluyen el material de tapicería de los asientos.

No obstante, los cambios más representativos están en el chasís, pues ahora cuenta con una suspensión recalibrada que reduce la fluctuación entre las cuatro ruedas para lograr mayor estabilidad y adherencia.

Además, gracias a las modificaciones realizadas a los controles electrónicos de las válvulas de los amortiguadores, el GT-R ofrece un mayor contacto con el asfalto y tracciona mejor al circular sobre superficies irregulares.

Los nuevos neumáticos son unos Dunlop SP Sport Maxx de medidas 255/40ZRF20 adelante y 285/35 ZRF20 atrás.

Estos y otros ajustes también derivan en una conducción más silenciosa y con menos vibraciones, dos condiciones por las cuales el GT-R anterior ya gozaba de un buen prestigio.

Los frenos también recibieron un afinamiento especial, con el fin de ofrecer un tacto más suave y mayor eficacia, sobre todo al conducir a altas velocidades sobre piso mojado o resbaladizo.

La dirección también es más precisa y mejoró su maniobrabilidad tanto en tramos urbanos como en autopistas de alta velocidad y circuitos de competencia.

El proceso de desarrollo del motor merece un capítulo aparte que trataremos en una próxima edición.

La Ficha Técnica

Motor: seis cilindros en V de 3,8 litros, biturbo
Potencia: 549 caballos a 6 400 rpm
Torque: 628 Nm entre 3 200 y 5 800 rpm
Transmisión: automática de seis velocidades
Tracción: a las cuatro ruedas
Aceleración: 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)