2 de March de 2012 16:34

EL PRIUS C alista su llegada al Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo mejor de 17 años de experiencia en la fabricación de autos híbridos y los más recientes desarrollos tecnológicos de Toyota se conjugan en el nuevo miembro de la familia Prius de Toyota.

Se trata del Prius C Sport, el híbrido más dinámico, versátil, ligero y eficiente del mundo, que en pocas semanas estará en el país, como una primicia mundial. Su lanzamiento se llevará a cabo en Japón y luego llegará a Estados Unidos, Malasia y Ecuador.

Es un auto con bajo consumo de combustible y escasas emisiones contaminantes, tecnología de punta, sistemas de seguridad de última generación y todo ello a un precio asequible.

La marca japonesa comparte el criterio de que la “contaminación no es solo preocupación de los ambientalistas”, y ese compromiso se refleja en el cuidado de cada detalle, pues procura que durante todo su ciclo de vida el Prius C cause el menor daño posible al planeta.

En el exterior se destacan sus líneas modernas. El frontal transmite una sensación de dinamismo que se extiende por todo el contorno, proponiendo un auto juvenil y divertido, que se complementa con nueve opciones de pintura para la carrocería.

El interior cumple con otro requisito Toyota: la amplitud. Los asientos delanteros, al igual que el trasero, son generosos en el espacio para las piernas y en la distancia entre la cabeza y el techo, una cualidad que lo diferencia aún más de los hatchback convencionales.

Los acabados bicolores en los paneles y en la tapicería ponen el toque de distinción, a la vez que aportan luminosidad al interior. También generan un ambiente deportivo y refinado.

El Prius C Sport cuenta con el sistema híbrido Toyota de segunda generación (THS II), compuesto por un moderno y ligero motor de gasolina de 1,5 litros y 74 caballos, y por un propulsor eléctrico de 61 HP. Cuando ambos trabajan simultáneamente desarrollan una potencia conjunta de 99 caballos, con un rendimiento superior a los 100 km por galón, en la ciudad.

En Ecuador ya se han realizado estudios sobre la eficiencia del Prius C, uno relacionado con el consumo de combustible y otro con la emisión de gases, con el aval de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.

Se aplicaron estándares internacionales y se midió el rendimiento del auto en la Sierra y en la Costa, en ciudad y en carretera, en tráfico pesado y en vías descongestionadas. Los resultados confirman que se trata del híbrido más eficiente y menos contaminante.

Pero no es solo un asunto de menor consumo y bajas emisiones. También es una oportunidad, pues si se aplicaran los impuestos tradicionales, su precio se duplicaría.

Conducir un Prius C Sport es una experiencia diferente, pues sus prestaciones y maniobrabilidad lo ubican en el tope de los autos de su categoría. El bajo centro de gravedad posibilita una conducción más deportiva, segura y fácil, y eso sin contar con su radio de giro de apenas 4,8 metros que le permite girar en espacios reducidos.

Xavier Maldonado y Ernesto ‘Pico’ Ramia, dos reconocidos pilotos profesionales ecuatorianos con experiencia internacional, también mostraron su admiración al probar en pista un Prius C Sport.

“Yo era del criterio de que un híbrido era lento, pero con este Prius tengo que decir que no es así. Su respuesta al acelerar es increíble”, aseguró‘Pico’ Ramia.

El panel de instrumentos ofrece una gran cantidad de información sobre el funcionamiento del sistema híbrido, sobre todo en lo que respecta a la ecoconducción. En su pantalla LCD a color está disponible la visualización de varias funciones, entre ellas la que indica la eficiencia en el consumo o la que muestra el dinero ahorrado en relación con otros niveles de consumo.

El Prius C Sport también incorpora varias tecnologías de seguridad tales como los nueve airbags de última generación, los frenos ABS, el EBD que distribuye la fuerza de frenado según las condiciones de conducción y el sistema de asistencia de frenada que aporta fuerza adicional durante las detenciones de emergencia.

En su versión inicial el Prius C también dispone de controles de estabilidad y tracción así como de un asistente de arranque en pendientes que evita que el auto se desplace hacia atrás al iniciar la marcha en cuestas pronunciadas.

EL HÍBRIDO EN BREVE

Equipamiento. Entre otros elementos, el Prius C Sport dispone de climatizador digital, encendido sin llave, sistema de audio con bluetooth, controles en el volante y panel digital con indicador de consumo y emisiones.

Componentes. Además de los beneficios derivados de su mecánica híbrida, el Prius C está fabricado con materiales altamente reciclables que optimizan el uso de los recursos.

Mercado. El Prius C Sport no reemplazará al Prius de tercera generación que se comercializa en el país desde el 2009. Es un segundo modelo de la gama Prius que ampliará la oferta de híbridos de Toyota.

Fuente: Toyota del Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)