25 de April de 2014 16:25

Peugeot 2008 DKR, la fiera del León

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con formas muy robustas y una 'mirada' desafiante se presentó al 'embajador' de la alianza Peugeot, Red Bull y Total para el Rally Dakar 2015.

Se trata del Peugeot 2008 DKR con el que la firma francesa buscará ganar la competencia tras más de dos décadas de ausencia. Sus últimas participaciones y victorias se dieron con los modelos históricos: el 205 T16 Grand Raid (1987 y 1988) y el 405 T16 (1989 y 1990).

[[OBJECT]]

Su diseño impacta a primera vista, especialmente por las descomunales dimensiones de sus neumáticos, de casi 94 cm de altura, desarrollados por Michelin. A pesar de ser un prototipo, este vehículo tiene un gran parecido al modelo 2008.

Los ingenieros se decidieron por dotar al vehículo de tracción solo a dos ruedas. Según la marca, esta decisión obedece a su deseo por usar ruedas más grandes que permitan que el vehículo supere fácilmente los obstáculos que imponen los caminos en el Dakar.

En el diseño trabajaron expertos del Centro de Diseño de Peugeot y el Departamento de Diseño de Peugeot Sport. Para Jean Christophe Pailler, jefe del proyecto, los aspectos como el espacio de la cabina, el tamaño de las ruedas y la suspensión fueron factores claves para conseguir un diseño versátil con el que piensan obtener un buen rendimiento en la carrera.

[[OBJECT]]

Pero la sorpresa no termina ahí, pues, el vehículo será comandado por dos de los mejores pilotos: Carlos Sainz y Cyril Despres. El primero fue doble campeón del mundo de rallies y vencedor del Dakar en el 2010, mientras que el segundo fue cinco veces ganador de la prueba, pero en la modalidad de motos.

Sainz demostró su felicidad ante este nuevo reto durante una entrevista. "El auto es muy compacto. Además, sé que Peugeot tiene la tecnología y los medios necesarios para lograr la victoria en esta competencia. Es un desafío único y estimulante para todo el equipo".

Mientras que Despres destacó el apoyo que recibió de la compañía Red Bull. "Estoy motivado por el increíble proyecto de Peugeot y por la oportunidad que me ha dado Red Bull para pasar al asiento del 2008 DKR. Es un vehículo espectacular", sentenció.

[[OBJECT]]

Por el momento no se conocen mayores detalles de este vehículo, que fue presentado durante el Salón del Automóvil de Pekín, en cuanto a su diseño interior o su motorización. No obstante, se espera que el propulsor sea muy potente ya que la tracción 4X2 no es muy habitual en los modelos que participan en el rally. Esta es una de las mayores apuestas de Peugeot en el mundo del automovilismo.

Fuente: www.elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)