19 de October de 2012 14:30

Pedrosa todavía sueña con el título mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el pasado domingo el Gran Premio de Japón de la categoría MotoGP, en el circuito de Motegi, por delante de sus compatriotas Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial, que terminó en la segunda posición, y de Álvaro Bautista (Honda), tercero.

Pedrosa firmó su quinta victoria de la temporada ante 37 000 espectadores con un tiempo de 42 minutos y 31,569 segundos, 4,275 por delante de Lorenzo y con 2,477 sobre Bautista, en el que es su segundo triunfo consecutivo tras el Gran Premio de Aragón, el cuarto en las últimas cinco pruebas.

 “Fue una carrera difícil desde el principio porque el ritmo fue muy rápido. Estoy muy contento, a ver si podemos seguir igual”, señaló Pedrosa, de 27 años, poco después de entrar en meta.

“Al principio traté de entender a la moto porque tenía mucha vibración (después de frenar) pero pude dominarla y estoy muy feliz de ganar aquí de nuevo por mí y por mi equipo”, añadió el piloto de Honda.

 Con esta victoria, el catalán se mantiene vivo en la lucha por el título aunque tiene complicado alcanzar a Lorenzo, que le aventaja en 28 puntos cuando solo restan tres carreras para el final del Mundial.

“Dani aceleraba y había mucha diferencia en la recta, era complicado ganarle. Intenté dar el máximo pero no pude seguirle”, resumió el líder del Mundial. “No estoy sacando la calculadora, estoy yendo al máximo”, añadió Lorenzo.

El mallorquín volvió a mostrar la regularidad que le ha llevado a liderar el Mundial con autoridad ya que, a salvo de su retirada en el Gran Premio de los Países Bajos, en todas las carreras ha sido primero o segundo. Ahora le basta tres terceros puestos en las tres pruebas que faltan para lograr su segundo campeonato en la categoría MotoGP tras el logrado en el 2010.

Pedrosa, por su parte, refrendó que está en su mejor momento de la temporada y se sobrepuso a la ‘pole position’ lograda por Lorenzo. El piloto de Honda superó a su compatriota en la duodécima vuelta de las 24 que tenía el Gran Premio y ya no volvió a mirar atrás hasta lograr una nueva victoria.

En la lucha por el tercer puesto del podio, Álvaro Bautista se benefició de que el británico Cal Crutchlow (Yamaha) se tuvo que retirar en la última vuelta debido a problemas técnicos después de que ambos mantuvieran una bonita pugna con varios adelantamientos. El cuarto lugar fue para el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha).

El australiano Casey Stoner (Honda), dos veces campeón del Mundo (2007 y 2011), logró un meritorio quinto puesto tras haberse perdido las últimas carreras después de lesionarse en Indianápolis.

 En Moto2, el español Marc Márquez (Suter), líder del Mundial, dio un nuevo paso hacia el título en una carrera en la que, después de quedarse clavado en la salida, fue capaz de remontar desde la posición 29 hasta la victoria.

 En Moto3 el triunfo fue para el británico Danny Kent (KTM), por delante del español Maverick Viñales (Honda) y del italiano Alessandro Tonucci (Honda).

Fuente: AFP

[[OBJECT]]

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)