18 de February de 2012 00:03

PATHFINDER CONCEPT anticipa la cuarta generación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando el Nissan Pathfinder apareció por primera vez en 1986, no tardó en revolucionar el naciente segmento de vehículos utilitarios deportivos (SUV). Cualidades como el amplio espacio de carga y su buen desempeño dentro y fuera de la carretera, establecieron un nuevo estándar en su categoría.

26 años y 1,2 millones de ejemplares vendidos después, la cuarta generación del Pathfinder, aún en fase de prototipo, fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit. A primera vista el vehículo llamó la atención por su estética evolucionada, concebida para lograr una mayor eficiencia aerodinámica.

“Si ha habido una constante en el primer cuarto de siglo de existencia del Pathfinder ha sido su capacidad de innovar para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes”, dijo Al Castignetti, vicepresidente y gerente general de Nissan Norteamérica. "Con la próxima generación reinventaremos el Pathfinder una vez más”, añadió.

Uno de los mayores cambios estructurales del Pathfinder Concept es el retorno a una carrocería monocasco, como la que se ofreció en la segunda generación del modelo.

Entre las ventajas de su utilización se cuentan el menor tamaño exterior que no perjudica la habitabilidad y la notable reducción del peso por la ausencia de chasís, que deriva en un menor consumo de combustible.

En cuanto al diseño exterior, conserva ciertos elementos de estilo del Pathfinder actual tales como una apariencia robusta reforzada con parachoques de gran tamaño, mascarilla cromada y faros delanteros y traseros de gran tamaño.

Sin embargo, su estilo moderno, de líneas sencillas y formas tendientes a reducir la resistencia del viento a su avance no solo lo convierten en un vehículo atractivo, sino que adelantan el estilo que podrían tener los modelos de nueva generación de la marca.

Sobre el interior, que mantiene la capacidad para siete ocupantes en tres filas de asientos, el fabricante dice haberse preocupado por incorporar características innovadoras para incrementar el confort, el entretenimiento y la seguridad, que se darán a conocer detalladamente en el transcurso de este año.

En el apartado mecánico, el flamante Pathfinder Concept lleva bajo el capó un refinado motor V6 de gasolina, acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT) de nueva generación.

Esta combinación representa un ahorro del 25% en el consumo de combustible promedio, en relación con el V6 de 4,0 litros y 270 HP de la generación actual.

Además, cuenta con un sistema de tracción total intuitivo que se activa cuando detecta pérdida de adherencia en el eje motriz.

“Con el nuevo motor de menor cilindrada, que entrega casi la misma potencia de la generación anterior pero con una eficiencia sin precedentes, el Pathfinder ofrecerá una sensación de conducción similar”, aseguró Castignetti.

“También conserva su capacidad de acoplamiento de remolques para transportar una gran cantidad de elementos externos, así como sus excelentes cualidades para desenvolverse en condiciones extremas”, agregó.

Por tratarse de un prototipo, el constructor japonés evitó dar información técnica detallada del modelo durante la muestra estadounidense. Eso sí, dio a conocer que la versión definitiva de la cuarta generación se pondrá a la venta inicialmente en Estados Unidos a partir del último trimestre del 2012. Fuente: Nissan Press

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)