2 de May de 2014 14:31

Paceman Adventure, la pick-up de Mini

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Toda la elegancia, tecnología y experiencia de la firma Mini se trasladó a su nuevo prototipo de camioneta, la Paceman Adventure. Esta pick-up contiene los mejores genes de la marca británica en todas sus líneas y en su equipamiento.

Para iniciar su proceso de construcción se tomó como base la estructura del Paceman Cooper S, al que se le modificó, principalmente, la carrocería. El cambio más radical implicó la sustitución de las plazas traseras por una plataforma de carga, más conocida como 'cajón' en las camionetas. Esto permitió que la capacidad de carga del vehículo sea amplia, aunque aún no se ha revelado la cifra.

Sus creadores, jóvenes aprendices del programa de ingenieros BMW en la planta de Múnich y Dingolfing (Alemania), decidieron dotarla de tracción en las cuatro ruedas. Por su parte, la suspensión también fue modificada de forma considerable, para otorgarle el carácter de una pick-up pura.

[[OBJECT]]

Además, se aumentó la distancia respecto del suelo y los ángulos de entrada y salida para que pueda circular con libertad por zonas realmente complicadas dentro o fuera de la ciudad.

Los neumáticos que emplea son Dunlop Grandtrek SJ6, aptos para todoterreno, de gran estabilidad y que incrementan notablemente la seguridad.

Este prototipo también se beneficia de una mecánica muy poderosa al combinar su diseño aerodinámico con un motor de cuatro cilindros 1.6 turbo, que genera 184 HP de potencia y que está asociada a una transmisión manual.

En la parte superior de la cabina, se instaló de forma estratégica un soporte con barras cuya función es albergar la rueda de repuesto para conservar todo el espacio destinado al cajón. Allí también se colocó un equipo de luces potentes para iluminar el camino y sus alrededores durante los viajes de aventura, especialmente en la noche.

A pesar de ser un vehículo concepto y un ejercicio de diseño de los jóvenes trabajadores, la Paceman Adventure se ha destacado gracias a su propuesta elegante y versátil.

[[OBJECT]]

En cuanto a su apariencia exterior, la Paceman Adventure luce un color verde metalizado, denominado Jungle Green, que se presentó con la última actualización del MINI Countryman 2014, en su carrocería que complementa su vocación viajera.

En el interior se puede encontrar asientos tipo baquet, utilizados en vehículos de carreras, por lo que se podría considerar que tiene bastantes configuraciones en el uso deportivo profesional.

Por ahora, y a pesar del buen impacto que ha generado entre los especialistas del mundo motor, no se conoce un interés oficial de la marca por llevar a este prototipo a producción en serie, por lo que solo se lo podrá disfrutar en exposiciones.

Fuente: www.diariomotor.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)