15 de June de 2012 15:30

NUDA 900 explora nuevos mercados para Husqvarna

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para una marca especializada en la fabricación de motos ‘off road’, el lanzamiento de un modelo de asfalto es un hecho destacable porque devela su intención de explorar nuevos segmentos de mercado.

Tal es el caso de Husqvarna, con la Nuda 900, una interesante combinación entre supermoto y ‘naked’ que se destaca por un diseño muy estilizado y agresivo.

Cabe señalar que, al ser parte Husqvarna del Grupo BMW, la Nuda 900 se beneficia de la amplia experiencia de la división de motos del fabricante alemán en la creación de componentes y aplicación de soluciones tecnológicas.

En el proceso de desarrollo de la Nuda 900, los ingenieros de la firma afincada en la localidad italiana de Varese tomaron como base mecánica a la F800 de BMW.

Sin embargo, al contrario de lo que podría pensarse, la moto resultante dista mucho de ser una BMW con una estética extrema y neumáticos de calle.

Tanto el motor como el chasís recibieron modificaciones orientadas a convertirla en una moto muy versátil, apta para el uso cotidiano a pesar de su elevada cilindrada.

El propulsor de la F800 aumentó su cilindrada hasta los 898 cm³ y recibió cambios en el cigüeñal y el escape para brindar una respuesta más ágil y deportiva. Entrega 105 caballos de potencia a 8 500 rpm y 100 Nm de torque a 7 000 rpm.

Está unido a una caja de cambios de seis velocidades.

La estructura, por su parte, fue aligerada mediante la utilización de materiales livianos. Así, pese a su robustez, la Nuda 900 es compacta y declara un peso de apenas 174 kilos, claves para el buen desempeño urbano del que presume.

El confort de marcha responde a una suspensión Sachs, compuesta por una horquilla telescópica delantera con 210 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con 180 mm de recorrido.

Fuente: motos.coches.net

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)