24 de February de 2012 16:11

MQB aportará versatilidad a Volkswagen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la intención de maximizar la eficiencia y reducir los costos de producción, los fabricantes de vehículos buscan permanentemente nuevas soluciones técnicas de aplicación general.

En tal sentido, el Grupo Volkswagen acaba de presentar una nueva plataforma que servirá para múltiples modelos, de varias marcas y segmentos a la vez.

Solo en la marca Volkswagen, la plataforma modular transversal o MQB, por sus siglas en alemán, servirá a los modelos Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan, Passat y CC. También será válida para modelos de Audi, Skoda y Seat, con la ventaja adicional de que reduce el peso significativamente.

Esta plataforma no solo será compatible con motores de gasolina y diésel de disposición transversal, sino también con cualquier sistema de propulsión alternativa, sea híbrido o eléctrico.

Esta plataforma tiene varias secciones variables, tanto entre los ejes como en los voladizos. Eso sí, la sección comprendida entre los pedales y el centro de las ruedas delanteras será invariable, pues es crucial para la estandarización que se pretende.

Todos los autos basados en la plataforma MQB compartirán elementos del chasís, pero podrá variar su batalla, ancho de eje y dimensiones de carrocería.

Los primeros modelos que se beneficiarán de esta plataforma serán los nuevos Audi A3 y la séptima generación del VW Golf.

La intención del Grupo VW es producir en masa las distintas variantes de la plataforma en las mismas plantas, facilitando los procesos industriales y aumentando el margen de beneficios.

Fuentes: VW Press y motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)