18 de February de 2012 00:03

‘LA MOTO ES MÁS RÁPIDA pero frena más tarde’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español Dani Pedrosa completó la semana anterior en el circuito de Sepang (Malasia) los primeros entrenamientos de la temporada de MotoGP y se mostró satisfecho con su moto de 1 000 cm3.

“Probamos bastantes cosas para ser las prácticas iniciales, pude ver la exigencia que requiere la moto y ahora tengo más referencias para saber en qué aspectos mejorar”, declaró Pedrosa.

Entre los cambios positivos del aumento de cilindrada, el catalán destacó que las nuevas motos “permiten frenar más tarde y, por tanto, ir más rápido en las curvas”.

El piloto de Honda se ha adaptado físicamente a una moto de 1 000 cm3 que pesa 157 kilos (unas 346 libras), cuatro más que la de la temporada pasada, de 800 cm3.

“Tuve que fortalecer mis hombros después de las lesiones que tuve en el 2011 e intenté conseguir una buena base física para poder cargar más peso”, señaló.

Sobre las cuestiones que tiene que pulir de aquí al comienzo de la temporada, dentro de cuatro semanas en Catar, Pedrosa señaló que “lo menos positivo del cambio de cilindrada es que el aumento de peso se nota bastante sobre todo en las frenadas” y agregó que “está trabajando para poder adaptarse”.

Por su parte, el actual campeón Casey Stoner, prepara su segunda temporada defendiendo los colores de Honda con la RC213V de 1 000 cm3. “No hemos cambiado mucho el estilo de pilotaje; con la 800 ya teníamos demasiada potencia, así que tenías que aprender qué hacer con ella en muchos aspectos. Creo que la 1 000 cm3 tiene mucha más aceleración, lo que la hace mucho más divertida, pero no creo que tenga que cambiar demasiado mi estilo”, sentenció.

Finalmente, otro piloto español, el valenciano Héctor Barberá, dijo que “la moto tiene bastantes cambios. Sobre todo en la puesta a punto, geometrías y demás; es muy diferente a la del 2011”.

“No es tan física, las 1 000 son unas motos que exigen un poco más y la zona de brazos y espalda se cansa más. En la nueva moto es posible gestionar mejor con la parte electrónica”, enfatizó Barberá.

La segunda jornada de ensayos se llevará a cabo en Sepang, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Fuentes: AFP y motogp.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)