7 de March de 2014 16:20

El Moto GP calienta sus motores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las emociones del MotoGP continuaron la semana pasada durante los últimos ensayos en el circuito de Sepang, en Malasia, previos al inicio del mundial el próximo 23 de marzo.

El italiano Valentino Rossi, de Yamaha, y el español Dani Pedrosa, de Honda, dieron un espectáculo como de costumbre. Los dos pilotos se consagraron como los mejores durante los ensayos ocupando el primer y el segundo lugares, respectivamente. Ambos consiguieron un tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 999 milésimas .

El resultado obtenido por Rossi se dio en un marco de inconformidad por la falta de tracción en los neumáticos de su motocicleta. Declaraciones que fueron públicas.

No obstante, el europeo dio una muestra de sus habilidades sobre dos ruedas, especialmente en la vuelta 13 en la que consiguió su mejor tiempo.

[[OBJECT]]

Pedrosa, quien dedicó sus esfuerzos a simular una carrera real al dar 19 vueltas, trabajó varias configuraciones y ajustes en su motor para encontrar su mejor forma. Tras un breve descanso, volvió a la pista para lograr su mejor tiempo.

El piloto añadió que aún le falta mejorar en ciertos aspectos. "Hemos tratado de mejorar nuestros intentos de vuelta rápida, así que en esta jornada hemos logrado bastantes progresos, pero aún queda margen de mejora. Ahora nos vamos a Phillip Island, Australia, para probar los nuevos neumáticos", añadió.

El tercer lugar de las pruebas fue ocupado por el italiano de Ducati, Andrea Dovizioso, a tan solo 0,068 segundos de Pedrosa y Rossi. Gracias a sus últimos resultados, Dovizioso ha consolidado un constante progreso durante la semana anterior. A quien no le fue del todo bien fue a Jorge Lorenzo, quien tuvo de nuevo problemas con los neumáticos Bridgestone y solo pudo ocupar la séptima casilla.

Por su parte, el campeón de la temporada pasada, Marc Márquez, no pudo participar de los ensayos debido a una fractura de peroné provocada tras una caída en entrenamientos en 'dirt track', más conocidas como carreras de tierra.

Se espera que su regreso sea justo antes de iniciar el Mundial, a finales de marzo.

Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)