9 de May de 2014 16:10

LOS MONTOS de la F1, a discusión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El debate sobre la reducción de costos en la Fórmula 1 parece acercarse a un final. El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, aseguró esta semana que las escuderías, que participan en la máxima categoría del automovilismo, llegaron a un preacuerdo para lograr el objetivo común de una fuerte reducción de gastos.

"La opinión unánime de todos los equipos es que queremos reducir fuertemente los costos", dijo el austríaco durante una competición automovilística en la localidad alemana de Hockenheim.

Además, aseveró que el objetivo es que los equipos tomen una decisión que ayude a todos, no solo a las escuadras pequeñas, antes del próximo encuentro del Consejo Mundial del Deporte del Motor, el 30 de junio.

[[OBJECT]]

No obstante, el directivo de Mercedes también se mostró crítico ante la posibilidad de fijar un tope de gastos ya que sería muy complicado controlar su cumplimiento por parte de algunas escuderías.

Y es que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció en diciembre pasado que tiene previsto establecer un límite de inversión en la temporada 2015.

Esta planificación tuvo el apoyo de las escuadras pequeñas, sin embargo, la decisión no fue tomada debido al rechazo del grupo estratégico de la Fórmula 1, conformado por las seis mayores escuderías.

Equipos como Red Bull y Ferrari, que invierten por año cerca de USD 346 millones, se rehúsan ante esta posibilidad y aseguraron que solo aceptarían una reducción de gastos a través de un cambio importante en el reglamento.

La semana pasada se reunieron los 11 participantes, el dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de la FIA, Jean Todt, y no llegaron a un acuerdo a pesar de que el debate ha tenido avances sustanciales. Resta esperar una próxima reunión.

Fuente: Agencia DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)