13 de December de 2013 15:10

Mercedes Gla alista su debut

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Tras develarlo en el Salón del Automóvil de Fráncfort de septiembre pasado, Mercedes-Benz anunció recientemente que su flamante SUV compacto GLA se pondrá a la venta en Europa a partir del primer trimestre del 2014.

Siguiendo la tendencia de ejemplares como el BMW X1, el Audi Q3 o el Range Rover Evoque, que serán sus rivales directos en el segmento, el fabricante alemán quiso poner a disposición de sus clientes un modelo que ofrezca un desempeño más que aceptable en una gran variedad de condiciones.

Por eso, asegura que el GLA es de fácil manejo en ciudad, eficiente en carretera, ágil en vías sinuosas y confiable en caminos de segundo orden, gracias al sistema de tracción total 4Matic que llevarán las versiones más altas de la gama como equipamiento opcional.

Con 4,42 metros de longitud, 1,49 de alto y 1,80 de ancho, el GLA se enmarca en las dimensiones buscadas por un número creciente de usuarios citadinos que valoran el ahorro de espacio en un SUV, pero sin renunciar a una buena habitabilidad para cuatro ocupantes.

[[OBJECT]]

Además, su diseño de líneas modernas, parecido al de un cupé deportivo, busca que los no clientes de la marca empiecen a considerarlo como alternativa a otras propuestas similares del mercado.

El GLA es un vehículo concebido para la movilidad cotidiana, ya que cuenta con un interior confortable y flexible que se adapta a los más variados requerimientos de los usuarios, además de que ofrece una capacidad de carga superior al promedio de su categoría.

El maletero tiene un volumen de 420 litros, los cuales se convierten en 836 al abatir los respaldos de las plazas posteriores. Estos también pueden reclinarse para ofrecer un mejor acomodo a sus ocupantes durante los viajes largos.

En cuanto a la parte mecánica, en el inicio de su comercialización el GLA estará disponible con dos motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros, capaces de desarrollar potencias de 156 y 211 HP, respectivamente.

La gama de diésel está compuesta por dos motores de 2,2 litros de cilindrada: uno con 136 caballos de potencia y 300 Nm de torque, y otro con 170 HP y 350 Nm.

En todos los casos la tracción se dirige a las ruedas delanteras, pero el sistema de tracción total 4Matic puede ser incluido opcionalmente en las versiones más potentes de gasolina y diésel.

Para estas también se reserva una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Fuente: motoryracing.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)