11 de November de 2011 15:06

March: Un compacto de gran espíritu deportivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Las paradisiacas playas del estado de Quintana Roo, en México, fueron el escenario ideal para la presentación internacional del nuevo compacto Nissan March y del inédito sedán Nissan Versa.

CARBURANDO, atendiendo una invitación de Automotores y Anexos, estuvo presente en dicho evento, que incluyó una prueba de conducción de ambos modelos. En esta ocasión compartimos con nuestros lectores las impresiones del March y en la próxima edición hablaremos del Versa.

El ‘test drive’ se desarrolló por las autopistas costaneras de los municipios de Playa del Carmen, Cancún y Tulum, en un recorrido aproximado de 240  km.
La primera impresión del March está ligada a su diseño exterior, de corte deportivo y juvenil, precisamente el tipo de usuario al que apunta la marca japonesa. Su figura aerodinámica está orientada básicamente al ahorro de combustible, una de las premisas de Nissan en la fabricación de su moderna gama de vehículos.

Además, el alto rendimiento del  torque (105 libras-pie a 4 000 revoluciones) en baja velocidad del motor reduce el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de gases contaminantes. En tal sentido, la filosofía medioambiental va de la mano con el desempeño y el placer de la conducción. Esto gracias al propulsor de cuatro cilindros y 106 caballos de potencia (a 5 600 revoluciones) que permiten un desplazamiento deportivo por la carretera y confortable en la ciudad. El motor, fabricado con aleaciones de metales livianos pero resistentes, trabaja asociado (en la versión que probamos) a una transmisión con caja manual de cinco velocidades, de relaciones cortas.

El comportamiento dinámico del auto es muy interesante debido a su peso bruto vehicular de 1 306 kilos y al sistema de suspensión: delantera independiente tipo McPherson y trasera de eje semirrígido; y a los frenos de disco en las ruedas anteriores y de tambor en las posteriores. En el interior del March,  se destaca el amplio espacio que brinda  una atmósfera agradable, con asientos ergonómicos y  múltiples compartimentos para optimizar la habitabilidad del auto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)