28 de February de 2014 15:27

Lotus Motorcycle, una realidad con ruedas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un diseño totalmente futurista fue presentada la primera motocicleta de la firma británica Lotus. Se trata del prototipo C-01 que tiene una gran influencia de la película 'Tron Legacy'.

Y es que la persona encargada del diseño fue el alemán Daniel Simons, quien también fue el ideario de los vehículos que participaron en este filme de ciencia ficción.

Es por eso que la C-01 parece conjugar con gran estilo toda la magia del cine y lo fantasioso sobre dos ruedas. Sus líneas deportivas también tienen la influencia de uno de los socios constructores que participó en su creación, el equipo de competición Lotus LMP2 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En su presentación, esta motocicleta se vistió con tres juegos de colores diferentes pero míticos dentro del mundo de las competiciones.

El primero fue el tradicional verde y amarillo que utiliza Lotus en sus vehículos. El siguiente fue el negro de John Player Special que lleva el equipo de F1. Finalmente, el más comercial, el blanco con ribete de Martini Racing.

Aunque la marca no ha asegurado la producción en serie de esta motocicleta, se anunció que habrá una edición especial de 100 unidades para la venta. Otro aspecto que no se ha revelado es su costo.

No obstante, lo que sí se conoce es la motorización que llevaría este 'caballo de acero'. La C-01 estará equipada con un propulsor de 1,2 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 200 HP. Todo este poderío será transmitido al piso gracias a una caja de cambios de seis velocidades.

Además, cuenta con un avanzado chasís de carbono y titanio que contribuye a establecer un peso total muy bajo de 181 kg. La capacidad de almacenamiento de combustible de esta moto es limitado a 10,5 litros lo que sugiere que solo podrá ser usada para divertirse.

Fuente: www.lotus-motorcycles.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)