20 de September de 2013 16:10

Lorenzo Aún pelea por la corona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Impecable fue la victoria de Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, en su segundo triunfo consecutivo en el Mundial tras imponerse en Gran Bretaña.

Con una largada contundente, el español se hizo de la punta de la carrera y no la soltó hasta recibir la bandera a cuadros, en un pelotón donde los cuatro punteros del campeonato (Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi) no daban un centímetro de espacio.

El campeón reinante fue marcando distancia de sus oponentes hasta alcanzar una diferencia de casi cinco segundos sobre ellos.

Un capítulo aparte se vivía entre los hombres de Honda, Pedrosa y Márquez, quienes mantenían una batalla por el segundo puesto. Casi al final, el joven novato, Márquez, arrebató la segunda posición, realizando un sobrepaso interior y quedando a un suspiro del piso.

A casi 15 segundos de la punta ingresaba Rossi , quien no logra encontrar la puesta a punto de su Yamaha y que muy poca batalla da en los lugares estelares.

Por la quinta posición, el inglés Cal Crutchlow y el alemán Stefan Bradl mantuvieron un duelo rueda a rueda en lo que sería la mejor ubicación para un equipo satélite.

Alejados de sus años de gloria, los pilotos de Ducati combatían por migajas frente a su público. Ojalá el nuevo motor y chasís tengan mejores resultados para el próximo año Lorenzo, que vence en Misano por tercera temporada seguida, finalizó por delante de sus compatriotas Marc Márquez (Honda), líder del Mundial, y de Dani Pedrosa (Honda), quien completó el séptimo podio 100% español de la temporada de MotoGP. Con este éxito Lorenzo alcanzó a Pedrosa en la segunda posición de la clasificación general. Ambos tienen 219 puntos y están a 34 del líder Márquez.

Lorenzo, doble campeón del mundo (2010 y 2012), ha iniciado una espectacular remontada en la parte final del campeonato para intentar defender su título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)