1 de November de 2013 15:36

Una leyenda acabará tras 67 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La principal característica es su fortaleza en los parajes más complicados y duros del mundo. Aunque su 'camino' está a punto de finalizar, el Land Rover Defender se mantendrá como un vehículo legendario en todo el mundo.

Robusto, inacabable e inalterable, este modelo pasará al museo de los todoterreno más importantes de la historia automovilística en diciembre del 2015.

Y es que la firma británica se vio obligada a sacar al Defender de producción por las medidas ambientales europeas. Cada año, los controles de emisiones en el Viejo Continente son más estrictos y lograr que este campero los cumpla sería difícil. Su esencia no ha variado mucho desde 1948 y para adaptarse a la nueva ley debería ser reestructurado por completo.

Este es el motivo por el cual la marca lo descontinuará después de dos años. Otra de las posibles razones para esta decisión sería que el nivel de ventas no justifica el gasto de producción. Durante los últimos 65 años se han construido más de dos millones de unidades y las ventas no se han equilibrado, aparentemente. Sin embargo, la versión oficial es que su salida del mercado responde a las nuevas tendencias ecológicas.

La más reciente reforma que se le hizo al Defender fue en el 2007 cuando se lo fabricó con mejores materiales y acabados más finos en su interior. Hasta ese momento, el vehículo se mantenía con el diseño de la serie de 1983.

A inicios de este año también se trató de implementar versiones con motores eléctricos que se exhibieron en el Salón de Ginebra.

Fuente: motorpasión.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)