7 de December de 2012 14:40

Lauda y Hunt en una cinta de Ron Howard

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El realizador estadounidense Ron Howard (‘Cocoon’, ‘Apollo 13’, ‘El Código Da Vinci’) inició durante el pasado GP de Estados Unidos de Fórmula 1, con un año de adelanto, la gira de promoción de su nuevo filme ‘Rush’, basado en el duelo entre Niki Lauda y James Hunt en la temporada de 1976.

 “El montaje está casi terminado, en un 95%, y hemos comenzado a hacer proyecciones de prueba. Aparentemente logramos recrear bien la intensidad de la F1, con suficiente autenticidad”, dijo Howard a la AFP, en el Circuito de las Américas, donde fue invitado por la escudería de Mercedes.

 “Filmamos en el circuito de Nurburgring, en Brands Hatch y en otros circuitos ingleses. Construimos ocho F1, especialmente el McLaren de Hunt y el Ferrari de Lauda. Todos estos coleccionistas tuvieron mucho mérito al acudir días enteros, en la lluvia y el frío”.

Ron Howard escuchó hablar del duelo Lauda-Hunt a Peter Morgan, un guionista con el que ya trabajó en la película ‘Frost/Nixon’: “Peter conocía a Niki y descubrió un día todo lo que ocurrió en 1976. Me contó y fueron sobre todo los personajes los que me interesaron. También el hecho de que la tecnología permite hoy en día no ver la diferencia entre las imágenes de archivo y las que hemos filmado”.

Howard se describe más como “un fan del béisbol”, pero no especialmente de la Fórmula 1. Se inspiró en el éxito del ‘Apollo 13’ para preparar ‘Rush’: “Recurrí a YouTube para encontrar imágenes de la temporada de 1976. Hice lo mismo con el ‘Apollo 13’ y encontré buenos documentales que me inspiraron”.

Howard halló entrevistas del brillante James Hunt, hoy desaparecido, y fue a ver a Lauda, el más serio de los dos rivales de esta sesión especial. “La primera vez que encontré a Ron, en Viena, era como un niño, me hizo preguntas durante tres horas”, recuerda Lauda, ahora administrador de Mercedes.

“Estoy interesado en los hechos, pero mi trabajo es contar la historia de manera más fuerte, utilizando el poder y la flexibilidad de la cámara. Debí simplificar, porque podría haber hecho cinco series de televisión basadas en la temporada de 1976, por lo que hubo que elegir”, explica el cineasta Howard.

En cuanto a si Rush encontrará su público...“Sé que he hecho muchos filmes comerciales, pero no pienso así. No pensé que ‘Apollo 13’ tendría tanto éxito. La gente irá sobre todo a ver ‘Rush’ si oyen que es una buena película, una buena historia, incluso si no siguen la Fórmula 1 de cerca”, dice Howard.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)