14 de February de 2014 15:35

Latvala es el líder del Rally Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El finlandés Jari-Matti Latvala, a bordo de su Volkswagen Polo-R, se convirtió en el líder del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), el fin de semana pasado.

Y es que Latvala se adueñó de la punta del torneo luego de ganar en el Rally de Suecia, en Karlstad, por delante de los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg.

De esta forma, el finlandés sumó su tercer triunfo en Suecia tras haberse consolidado como el mejor en el 2008 y en el 2012. Con gran habilidad y mucha concentración, Latvala se impuso en cinco especiales de las 23 que se disputaron. Su destreza al volante de su auto impidieron que el piloto abandonara la primera posición desde que se colocó en cabeza tras la ES10, logrando la victoria con casi un minuto de ventaja sobre sus más directos rivales.

Tras el triunfo aseguró que su estrategia fue muy agresiva sobre la pista para no perder su lugar. "Tuve que ser muy ofensivo porque Andreas Mikkelsen me pisaba los talones. Evidentemente tengo en mente el Mundial pero corro rally a rally, aunque liderarlo me llena de ilusión".

[[OBJECT]]

Al ser consultado por la prensa si podrá mantener el nivel aseguró que debe optimizar sus recursos. "Tengo que sumar el máximo número de puntos para cuando las cosas no sean tan favorables y seguir en la lucha", resaltó.

Pero no todo fue color de rosa para Latvala, pues antes de asaltar la punta fue el francés Sebastien Ogier, vigente campeón del mundo y vencedor en Suecia en 2013, el que dominaba el Rally. No obstante, un error durante su conducción en la ES8 le resultó muy caro. En ese instante perdió toda opción a la victoria al relegarse por más de cuatro minutos con respecto a sus rivales.

[[OBJECT]]

Ogier aseguró que durante la semana había realizado una gran presentación y que no esperaba tener esa falla. "Solo cometimos un error en toda la semana, pero nos costó muy caro al final" , afirmó el campeón francés.

Al hacer referencia a su salida de la pista, en el octavo tramo cronometrado el pasado viernes, Ogier añadió que todo obedeció a una confusión en el trazado de la pista. "El muro de nieve estaba un poco cambiado con respecto al año pasado, pero lo suficiente para que me confundiera a la hora de trazar la curva".

Con estos resultados, el francés es segundo en el Mundial a cinco puntos de Latvala, quien resaltó las habilidades de su compañero. "Ogier es totalmente fiable en cualquier superficie".

[[OBJECT]]

El pasado sábado, el piloto finlandés vio cómo un error de Mikkelsen, segundo clasificado, en la ES18 le dio 25 segundos más de ventaja con lo que se aseguró su tercera victoria en tierras suecas.

Los resultados de esta competencia ratificaron lo que hace más de una década se ha convertido en una regla, el dominio escandinavo en los primeros sitiales. Cinco fueron los lugares ocupados por pilotos del norte de Europa. Solo Ogier fue la excepción esta vez al ocupar el sexto puesto.

Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)