18 de February de 2012 00:02

LATVALA DOMINÓ la nieve y se llevó el rally sueco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se impuso en la sexagésima edición del rally de Suecia, segunda prueba válida del Mundial 2012 de la especialidad, pero el francés Sebastien Loeb (Citroën C3) mantuvo el liderato de la clasificación general pese a que llegó sexto.

Latvala consiguió el segundo triunfo de su carrera en el torneo, en el mismo lugar, superando en poco más de 16 segundos a su compatriota Mikko Hirvonen, segundo con su Citroën y que había ganado en Suecia en los dos últimos años. Tercero fue el noruego Mads Ostberg (Ford), a 38,8 s.

La victoria del finlandés permitió, además, un sexto éxito consecutivo para Ford en el rally sueco.

A pesar de que los nórdicos coparon el podio, la clasificación general sigue controlada por el ocho veces campeón mundial Loeb, quien ganó en Montecarlo en la primera cita del Mundial de este año y que en esta ocasión, con problemas para manejarse en el hielo y la nieve, apenas terminó sexto.

Latvala dio muestras de su dominio durante cuatro días, consiguiendo el mejor tiempo en los ensayos clasificatorios y liderando las dos jornadas anteriores, antes de asegurar su victoria el domingo.

“Este triunfo no se parece en absoluto a la que conseguí en el 2008 aquí, pero sí que puede tener unos efectos comparables”, declaró el vencedor de la prueba.

En un primer momento, solo el español Dani Sordo (Mini) y el francés Loeb parecían en condiciones de plantar batalla a los nórdicos.

Sordo ilusionó a los seguidores de Mini el jueves en la superespecial de apertura, en la que se impuso, pero el viernes tuvo que abandonarla en la octava especial por una rotura de su motor.

Loeb, el único que en el pasado conquistó este rally y rompió la hegemonía total de los nórdicos en la prueba, también quedó pronto sin opciones tras chocar su auto su contra un muro en el séptimo tramo cronometrado.

El francés se fijó entonces como objetivo terminar al menos sexto para sumar ocho puntos para su escudería, y lo logró.

El rally sueco tuvo emoción hasta el final por un pinchazo de Latvala en la ES22, que permitió a Hirvonen acercarse mucho, pero el líder del rally resistió ante su ex compañero de Ford y finalizó con 16 segundos de margen.

El noruego Petter Solberg (Ford) abandonó la carrera en la ES22 por problemas en una rueda delantera y permitió a su compatriota Ostberg acabar tercero.

El Mundial de Rally volverá del 8 al 11 de marzo con la disputa del Rally de México.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)