14 de February de 2014 15:20

Kwid, el 'transformer' de Renault

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Renault Kwid Concept pareciera haber salido de una película de ciencia ficción. Su primera aparición la realizó en el Salón Mundial del Automóvil de Nueva Delhi.

Los asistentes a este evento se mostraron sorprendidos por la nueva apuesta de Renault en el mercado indio.

Este prototipo es parte de la nueva estrategia de diseño que Laurens van den Acker, director de diseño de Renault, puso en marcha. La idea es que un vehículo nazca de un concepto enmarcado en un pétalo, de seis posibles, que conforman parte de una flor (el sistema de diseño de la firma).

Kwid Concept representa el pétalo 'Explorar', pues, pretende exponer al mundo su espíritu aventurero, salvaje y futurístico.

Pero esta no es la primera creación de la marca, pues otros modelos como el Renault DeZir, que simboliza el amor, el Renault Captur, el explorador, el Renault R-Space, la familia y el Renault Frendzy, el trabajo, ya fueron creados bajo este esquema.

[[OBJECT]]

Por su parte, el Kwid destaca por la proporción de su diseño, igual a la de un vehículo compacto, así como también por sus puertas de apertura en forma de tijera, la forma de los aros sobredimensionados y sus ruedas que lo hacen atractivo y diferente desde el exterior. Su estética es más parecida a la de los buggys y aunque se asemeja a un todoterreno solo tiene tracción en dos ruedas.

En cuanto al diseño interior, este prototipo está inspirado en los nidos de los pájaros, según afirmaron sus creadores. En la parte frontal destacan sus tres plazas, en lugar de dos, siendo el asiento central el del conductor. Esta particularidad regirá para todos los mercados internacionales.

[[OBJECT]]

Mientras que en la parte posterior solo tiene dos plazas. El aspecto de los asientos les otorga ligereza, pues parecería que están suspendidos en el aire.

Desde la posición del conductor se puede manejar el innovador sistema 'Flying Companion', un artilugio absolutamente revolucionario en el mundo del automóvil.

Se trata de un dispositivo volador, al puro estilo de un dron, que sale de la parte posterior del techo a través de una puerta que se ha creado de manera específica para esta función. El objetivo de este aparato es servir como apoyo al sistema GPS para informar sobre el estado del tráfico, de posibles obstáculos en la ruta o tomar fotos de la zona por la que se transita.

[[OBJECT]]

El usuario puede emplearlo en un modo automático, que sigue una secuencia de vuelo preprogramada, o manual, que permite manejarlo desde el cuadro de mandos. Este es el único vehículo en el planeta que tiene incorporado este sistema para obtener información.

Sobre su mecánica aún no se conocen mayores detalles pero se sabe que usará un motor eléctrico y otro de combustión.

Fuente: www.autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)