5 de October de 2012 14:46

Intensas emociones en el Dos Hemisferios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una apasionante jornada, con adelantamientos, despistes y algunos percances sin gravedad, fue la que se vivió el pasado domingo en la cantera del deporte motor, el karting, en el circuito Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo, ubicado al norte de Quito.

Seis categorías, en las que se agrupan el Campeonato Nacional de Karting y el Torneo de Invierno, del Quito Karting Club (QKC), congregaron a más de medio centenar de pilotos y sus respectivos bólidos, quienes brindaron un gratificante espectáculo a los, lamentablemente, pocos aficionados que asistieron al escenario capitalino.

La carrera, pactada a dos mangas (cuyo número de vueltas dependía de la categoría), empezó muy temprano con las sesiones de clasificación, y cerca del mediodía comenzaron las pruebas de los distintos escalafones.

Una de las carreras más entretenidas fue la protagonizada por los 12 pilotos de la categoría Shifter. El gran triunfador fue el experimentado Patricio Larrea que ganó las dos mangas (de 12 vueltas cada una) no sin antes disputar un intenso duelo con Jorge Cuesta, especialmente en la segunda manga, donde los asistentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo.

La acción que arrancó aplausos del público fue el adelantamiento de Larrea en el sexto giro, cuando Cuesta iba liderando. Larrea calculó el espacio y el momento precisos y por dentro de la pista sorprendió a su rival y se colocó en la punta, de la que nunca se apartó hasta recibir la bandera a cuadros.

Además de los ya mencionados, en esta categoría (la de mayor número de partipantes (12), también se destacaron los pilotos Diego Villota;  Pedro, Javier y Juan Diego Espinosa; y Renato Pérez.

Mucha adrenalina también se sintió en la categoría Rotax Sénior, en la que Jorge Mathos disputó palmo a palmo con Juan Fernando Cevallos por subir al escalón más alto del podio. Cevallos ganó en la primera manga, mientras que en la segunda Mathos se impuso luego de aprovechar un error de su rival al promediar el ‘hit’. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición todavía el QKC no daba a conocer los resultados oficiales y por tal motivo ni en esta ni en las demás categorías damos a conocer los lugares definitivos de los pilotos.

Otros grandes protagonistas de la Rotax Sénior fueron Christian Taleb, Andrés Villacís, Henry Taleb Jr. y Abraham Parra.

En la división Rotax Júnior, el dominio de Mateo Fernández fue evidente en las dos mangas, aunque José Enrique Brito hizo lo posible por alcanzar al líder, mientras que Juan Bernardo Sáenz y Juan Javier Darquea luchaban por posiciones secundarias.

Donde también hubo emoción fue en la división Minimax (donde corrieron ocho pilotos), en la que Benjamín Espinosa, Henry Pozo, Hernán Dillón y Juan Diego Villacís disputaron dos excelentes mangas, con adelantamientos y duelos muy celebrados por los aficionados.

En la categoría Máster Novatos, Ernesto Ramia le ganó el duelo a Rafael Peralta, primero y segundo respectivamente en las dos mangas de la carrera. Mirko Furlato y Juan Francisco Proaño también tuvieron una buena actuación.

Finalmente, en la división Baby, donde actuaron ocho niños pilotos (las semillas del automovilismo nacional), Paúl Andrade, Antonio Espinosa y Andrés Alarcón fueron los más descollantes de la jornada.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)