31 de December de 2011 00:03

HULKENBERG retorna al ‘gran circo’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto alemán Nico Hulkenberg volverá a la Fórmula 1 la próxima temporada como compañero de equipo del británico Paul di Resta en Force India, anunció esta semana la escudería.

Hulkenberg, quien compitió para Williams en el 2010 y fue piloto de pruebas y reserva de Force India este año, reemplazará a su compatriota Adrian Sutil en el equipo con sede en Silverstone. Sutil es uno de los favoritos para reemplazar al brasileño Rubens Barrichello en Williams y ser compañero del venezolano Pastor Maldonado.

El anuncio de Force India no fue sorpresivo, ya que el inminente regreso de Hulkenberg era el secreto peor guardado en el ‘paddock’. Dirigido por el padre de Lewis Hamilton, Anthony, Di Resta hizo su debut en la F1 esta temporada y terminó como el novato mejor clasificado tras lograr 27 puntos y terminar en el decimotercer puesto.

"En Paul y Nico tenemos dos pilotos con mucho talento, con un potencial enorme", dijo en un comunicado el director del equipo, Vijay Mallya. Hulkenberg, quien fue campeón de la GP2 en el 2009 y consiguió la ‘pole’ con Williams en Brasil el año pasado, se mostró encantado de estar de vuelta en la F1 con un puesto en la línea de salida.

"No fue fácil ver (la F1) desde afuera esta temporada, pero hice todo lo posible para ayudar al equipo y demostrar de lo que era capaz. Estoy muy motivado para el 2012 y me gustaría agradecer a todos por creer en mí", señaló.  "Estoy ansioso por comenzar a trabajar durante el invierno para desarrollar nuestro nuevo monoplaza y ayudar al equipo a construir logros este año", agregó. El anuncio deja a Williams e Hispania como los únicos equipos con una vacante por llenar. Sutil es el favorito para llegar a Williams, aunque el veterano Barrichello también espera una oportunidad para iniciar su vigésima temporada.[[OBJECT]]

Por otra parte, el joven piloto mexicano Franco Aragonés dijo que su mayor anhelo es correr en la F1 a bordo de un Ferrari y seguir el ejemplo de su compatriota Sergio Pérez. "Lo que más me encanta del auto es subirme y sacarle el límite de velocidad. Es lo que más me divierte y lo que más me apasiona en la vida", dijo Aragonés durante su presentación como miembro de la escudería mexicana Telmex.

A partir de esta fecha, Aragonés buscará con Telmex consolidar su carrera en Europa corriendo en la Fórmula Renault inglesa en el 2012, con el objetivo en mente de llegar a la F1 en cuatro años con Ferrari.  "Exprimir el auto lo más rápido que puedes es una sensación increíble, sientes que estás en el borde de todo y es lo que más disfruto", expresó la nueva 'joya' del automovilismo mexicano. [[OBJECT]]

Su habilidad y facilidad para aprender y participar en un campeonato local de carreras en el balneario de Cancún captaron de inmediato la atención del promotor del certamen y piloto mexicano Diego Ortega. “Mi ídolo es Sergio Pérez porque me ha demostrado que cualquier mexicano puede triunfar en la Fórmula 1", dijo.

Franco es uno de los nueve pilotos patrocinados por la escudería Telmex, entre los que se destacan Pérez, debutante este año con Sauber en F1, y Esteban Gutiérrez, piloto  de reserva de Sauber. Por otro lado el ruso Vitaly Petrov  y  el brasileño Bruno Senna (ex Renault), el suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari (ex Toro Rosso), también se encuentran entre los pilotos que compitieron esta temporada, pero que aún  no han firmado por ningún equipo para  participár en la temporada  2012.

Fuentes: Reuters, DPA y AFP

LA FÓRMULA EN BREVE

Monoplaza McLaren probará su bólido modelo 2012 por primera vez en la sesión de ensayos que tendrá lugar el 7 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera. El auto será presentado oficialmente el 1 de febrero.

Pruebas Bajo el nuevo reglamento de la F1 para el 2012, los equipos no podrán  probar sus autos hasta que hayan pasado los exámenes de choques obligatorios de la FIA. La nueva temporada de la máxima categoría comienza el 18 de marzo con el GP de   Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)