31 de March de 2012 16:29

Hirvonen amplía su ventaja como líder en el Rally de Portugal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) reforzó este sábado su liderato en el Rally de Portugal, con más de un minuto de ventaja sobre sus rivales, al término de los seis tramos cronometrados (ES11-ES16) de la tercera jornada de la prueba.

Hirvonen, centrado en administrar su ventaja, optó por un planteamiento conservador y no quiso correr riesgos innecesarios en una jornada caracterizada por varias salidas de pista y pilotos con problemas, a pesar de que los tramos de tierra estaban en condiciones practicables, al remitir el temporal que obligó el viernes a cancelar las tres especiales de la tarde.

El subcampeón del mundo en 2011 supera ahora por 1 minuto y 11 segundos al noruego Mads Ostberg, segundo, y por 1 minuto y 41 segundos al ruso Evgeny Novikov, tercero, ambos al volante de un Ford Fiesta RS.

El noruego Petter Solberg, piloto oficial de Ford, que el viernes se salió de la pista y terminó undécimo, fue el mejor este sábado, ganando cuatro de los seis tramos cronometrados disputados.

Solberg, a pesar de romper la dirección asistida de su coche en el último tramo y ser penalizado con cinco minutos, finalizó el día en quinta posición, a más de seis minutos de Hirvonen.

Por su parte, el vigente campeón del mundo y uno de los máximos favoritos para hacerse con el triunfo, el francés Sebastian Loeb (Citroen), que ostenta el récord de títulos mundiales (8), protagonizó el abandono más importante de la tercera jornada, tras salirse de la pista con su coche en la tercera especial.

Hirvonen se mostró muy satisfecho con su brillante actuación en la prueba y destacó el hecho de no haber cometido errores, confiando en que podrá defender su ventaja como líder y aprovechar el incidente de Loeb para lograr la victoria final el domingo.

"Me aseguré de no cometer errores. Ha sido un bonito día y hemos aumentado nuestra ventaja. Debería ser capaz de ganar mañana (domingo), salvo imprevistos", explicó.

Por otra parte, el piloto español Dani Sordo (Mini) realizó una importante remontada, tras unas jornadas precedentes perdiendo mucho tiempo con respecto a la cabeza, pero se vio perjudicado por una rotura del tubo de escape de su coche y cedió seis minutos, finalizando la jornada en la 12ª posición. De no haber sufrido esta avería en el penúltimo tramo, Sordo podría haber escalado hasta la sexta posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)